Foto Cortesía / Avión de carga de DHL en aterrizaje accidentado en el aeropuerto internacional Juan Santamaría de Alajuela de San José, Costa Rica.

Avión de carga se parte en dos en la pista del aeropuerto en Costa Rica

Un avión de carga de DHL tuvo un aterrizaje accidentado en el aeropuerto internacional Juan Santamaría de Alajuela, a 17 kilómetros al oeste de San José, Costa Rica, la mañana de este jueves.

Cuando el aparato tocó tierra se despistó, cayó en una zanja y se partió en dos. El momento fue captado en video.

Siguenos en YouTube

«Se trata de un Boeing 757 carguero. Esta aeronave reporta problemas hidráulicos al momento de aterrizar, una vez que toca pista se desliza hacia el sector sur, cayendo en una hondonada que se encuentra justo frente a la estación de Bomberos en este lugar», informó el Cuerpo de Bomberos.

Esta institución de rescate detalla que los bomberos respondieron rápidamente y lograron sacar a los dos pilotos que se encontraban en la aeronave. Ambos tripulantes están sin heridas de gravedad.

Respuesta rápida de rescatistas

Los rescatistas procedieron a aplicar espuma previendo cualquier derrame de combustible. Aunque, Bomberos indicó que en una valoración a los tanques pudieron constatar que están íntegros.

Por el accidente, el aeropuerto fue cerrado y los vuelos están siendo desviados.

La aeronave, vuelo D07216/JOS7216 de DHL Aero Expreso, había salido del aeropuerto Juan Santamaría con destino a Ciudad de Guatemala; sin embargo, en el vuelo declaró una emergencia y solicitó regresar al aeródromo de donde había partido, previo a realizar un patrón de espera para quemar combustible.

Fuente: Actualidad RT
Fuente: Actualidad RT

RT en Español es el primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial.

Otras publicaciones