Bale se despide del Real Madrid: «Este sueño se hizo realidad»

Foto Twitter / Gareth Bale tras ganar la Champions #13 con el Real Madrid

Gareth Bale escribió este miércoles una carta de despedida al Real Madrid, el galés pone fin a su etapa de nueve años en el club español, donde su “sueño se hizo realidad”.

Bale dejará el Real Madrid cuando expire su contrato el 30 de junio y luego el jugador de 32 años aún debe confirmar qué hará a continuación.

Es probable que su futuro dependa de si Gales se clasifica para la Copa del Mundo en Qatar donde aún está en puesto de repechaje.

“Escribo este mensaje para dar las gracias a todos mis compañeros, pasados ​​y presentes, mis entrenadores, el cuerpo técnico y la afición que me apoyó”, escribió Bale en la carta publicada en las redes sociales en inglés y español.

Después de llegar al Madrid procedente del Tottenham por 100 millones de euros en 2013, Bale ganó 16 trofeos importantes con el Real Madrid, incluidas cinco Ligas de Campeones, tres Ligas y una Copa del Rey.

También ganó tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de la UEFA y una Supercopa de España.

A continuación, la carta escrita por Bale:

“Llegué aquí hace nueve años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en el Real Madrid. Vestir la inmaculada equipación blanca, llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y  ser parte de lo que es tan famoso, ganar la Liga de Campeones.Ahora puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho más.

 Ser parte de la historia de este club y lograr lo que logramos cuando era jugador del Real Madrid ha sido una experiencia increíble que nunca olvidaré.

También quiero agradecer al presidente Florentino Pérez, a José Ángel Sánchez y a la directiva por darme la oportunidad de jugar en este club. Juntos pudimos crear algunos momentos que vivirán para siempre en la historia de este club y del fútbol. Ah sido un honor”.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones