Foto César Pérez / Ganador del primer lugar del Certamen de Pintura, junto al Presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes

Banco Central realiza premiación del certamen de pintura “Nicaragua, Orgullosa de su Cultura y Tradiciones 2020”

En la sala pinacoteca de la biblioteca Rubén Darío del Banco Central de Nicaragua (BCN), se realizó la premiación del Certamen de Pintura “Nicaragua Orgullosa de su Cultura y Tradiciones 2020”.

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, expresó que este año en el certamen participaron 27 jóvenes.

“Se trata de un certamen que realiza nuestra institución año con año, con el objetivo de promover e incentivar la creatividad artística entre los pintores jóvenes nicaragüenses”, reiteró Reyes.

Obras originales elaboradas con diferentes técnicas

En las obras presentadas por los artistas destacan los estilos: figurativo, realista, primitivista, semiabstracto, entre otros.

“Hay que destacar su fidelidad a la temática propuesta, que fue una exaltación de las raíces culturales de nuestro país.

Me complace felicitar a los ganadores del certamen de pintura Nicaragua Orgullosa de su Cultura y sus Tradiciones 2020”, afirmó antes de entregar los reconocimientos.

El primer lugar, fue entregado al artista de la obra “Chavalo chontaleño sueña y juega; Las fiestas de Juigalpa”, pintura al óleo sobre lienzo de Ricardo Agusto Gómez Miranda.

Por su parte el segundo lugar fue otorgado a la obra “Retorno” de acrílico sobre cartón comprimido y protección de resina de Denis Javier Granizo Ramírez, por un alto contenido cromático y original composición de corte muralista.

Finalmente, el tercer lugar se confirió a la obra “Mi madre preparando el almíbar”, óleo sobre lienzo de Ismael Antonio Tercero Ruiz, por sus armónicas composiciones, buen uso del dibujo y correcto manejo del contraste de luz y sombra.

El BCN, reitera con esta iniciativa su compromiso de seguir apoyando el desarrollo de las artes plásticas y la promoción del talento en la pintura nicaragüense.

Kenia Doña – Multinoticias