Foto Multinoticias / Niña del Barrio Carlos Núñez de Managua siendo vacunada contra la COVID-19 por una enfermera del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA).

Barrio Carlos Núñez de Managua recibe brigadas de vacunación contra la COVID-19

Avanza la vacunación voluntaria y gratuita contra la COVID-19 casa a casa. La población aprovecha las brigadas del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), para completar su esquema de vacunación. Este viernes le correspondió al barrio Carlos Núñez en el Distrito II de Managua.

Como parte de la jornada en el barrio Carlos Núñez, con más de 1 mil 400 viviendas la meta es inocular al 100 por ciento de los pobladores, para ello se está visitando hogar por hogar, persona a persona en diferentes días de la semana, lo que ha permitido alcanzar a muchas personas mayores de 2 años, a quienes se les aplican los biológicos Abdala, Soberana, AstraZeneca y Sputnik Light, mientras que a las embarazadas, puérperas y lactantes se les aplica la vacuna Pfizer, cada uno de acuerdo al esquema correspondiente.

Siguenos en YouTube

“Aunque estemos vacunados no hay que perder las indicaciones hechas por el Ministerio de Salud como lo son usar las mascarillas, lavarse las manos constantemente y el distanciamiento social”, recordó la doctora Cristian Contreras, directora del Cetro de Salud Francisco Morazán.

Nicaragüenses anuentes a ser vacunados

En este Distrito capitalino, la vacunación contra la COVID-19, se realiza de forma exitosa, ya que a la par de la estrategia de visita casa a casa, la jornada nacional de inmunización contra el coronavirus es reforzada con la vacunación en los puestos y centros de salud en cada barrio y comunidad.

Contreras indicó que, “las familias han abierto las puertas de sus hogares, los niños y adultos que no se han podido vacunar aprovechan, las personas están anuentes y nos esperan que lleguemos a cada uno de los barrios, siempre encontramos personas nuevas para vacunar”.

Adicional a la estrategia de vacunación casa a casa, esta se continúa desarrollando en el Cetro de Salud y Policlínico Francisco Morazán, así como en los puestos de salud Villa Guadalupe que atiende a los barrios Villa Guadalupe y Carlos Núñez, Edgar Lang que atiende a los barrios Batahola Norte y Batahola Sur y el Puesto de Salud Miguel Aguilar que atiende al barrio Acahualinca y aledaños.

Clark Centeno
Clark Centeno

Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua destacado en temas de turismo y desarrollo con amplia experiencia en documentales.