Basta ya de víctimas y dolor

Foto Cortesía / Bandera de Nicaragua

Comunicado del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional
República de Nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y el Pueblo de Nicaragua, con toda responsabilidad y conocimiento de causa, condenamos enérgicamente el agravamiento del terrible conflicto Israelí-Palestino, que genera cada vez más víctimas y dolor entre tantas Familias inocentes, y que agrava la situación, ya suficientemente violenta, de la Región y del Mundo.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y el Pueblo de Nicaragua, condenamos enérgicamente, como siempre, esta trágica, dramática situación que empeora continuamente, frente a la soberbia, la ceguera, incomprensión e inacción de la Comunidad Internacional y particularmente de las Naciones Unidas.

Cada víctima, cada Familia golpeada por la muerte, la destrucción material; la destrucción de los modos y medios de Vida; la destrucción de su Cultura y sus expresiones y espacios de Fé y Adoración; la ocupación infame de sus territorios; cada Familia violentada, constituye un agravio en la Conciencia del Mundo, y de la Humanidad.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y el Pueblo de Nicaragua, Siempre Solidari@s con la Causa Palestina, Siempre Fraternos, Siempre Cercan@s, al condenar la barbarie desatada nuevamente entre dos Pueblos Hermanos, desde nuestras propias experiencias de guerras impuestas, llamamos al Mundo a la reflexión y a la acción respetuosa, de los Valores, la Cultura y las formas de Vida Familiar y Comunitaria, que han sido por décadas ignoradas, alteradas y dilapidadas por la voracidad imperial, por el egoísmo, la insensatez, insensibilidad, y desprecio, desde el no reconocimiento del Estado Palestino, es decir, del Prójimo, como igual.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y el Pueblo de Nicaragua, llamamos a las Naciones Unidas, a la Comunidad Internacional, a la Conciencia del Mundo, a pronunciarse y contribuir a detener esta nueva masacre de Herman@s, que nos exige a tod@s, Respeto y Solidaridad, para emprender nuevamente los diálogos, las conversaciones, indispensables, en base a todo Derecho, para defender la Vida de Tod@s.

Los Pueblos Palestinos e Israelí tienen Derecho a vivir seguros y en Paz. Debemos respetuosamente contribuir al Diálogo que asegure sus derechos y el reconocimiento pleno de sus Estados.

Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de octubre de 2023 a las 3:07 PM