Bluefields vuelve a la normalidad luego del paso del huracán Otto

Las familias que habitan en zonas de riesgo en el casco urbano del municipio de Bluefields y necesitaron ser trasladadas a los albergues ya regresaron a sus hogares luego que cesara el fuerte torrencial provocado por el paso del huracán Otto en el Caribe Sur de Nicaragua.

En el Colegio Divino Pastor ubicado en la zona del barrio El Canal se albergaron aproximadamente 1000 personas y permanecieron en las aulas acondicionadas para las personas de la tercera edad, niños, niñas y discapacitados.

Las familias albergadas valoraron positivamente el actuar del Gobierno Sandinista que a través de la comisión interinstitucional desarrolló las debidas medidas de seguridad para garantizar lo primordial de las familias como es la vida.

Los albergues están acondicionados con alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, así como también personal médico que garantiza la salud de todas y todos las albergados.

De momento se encuentran en los albergues las familias que fueron evacuadas desde las zonas más lejanas de Bluefields y corrían el riesgo ante el fenómeno natural.

Las familias que aún permanecen en los albergues serán trasladadas a sus lugares de origen una vez que las autoridades suspendan la alerta que de momento prevalece en la zona del Caribe Sur.

Luis Urbina Alonzo – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de noviembre de 2016 a las 6:23 PM