Bóer, Zelaya y Frente Sur inician con barrida en el Pomares 2022

Bóer, Zelaya y Frente Sur inician con barrida en el Pomares 2022

Este fin de semana dio inicio la máxima fiesta beisbolera de nuestro país, el Campeonato Nacional de Béisbol Comandante Germán Pomares Ordóñez, que por primera vez se juega con veinte equipos.

Tras la inauguración el pasado viernes en el Estadio Nacional, todos los equipos jugaron sábado y domingo sus primeras series dejando como líderes a los Gigantes de Zelaya y Frente Sur Rivas que ganaron los cuatro partidos.

La Tribu, se encargó de inaugurar contra Jinotega el campeonato ganando el primer juego 10 – 2, extendiendo su racha a 8 victorias en fila en juegos inaugurales y posteriormente ganaron el segundo de la serie con marcador de 5 – 4, concluyendo así su serie ya que los partidos del día domingo no se disputaron debido a la lluvia.

En líneas generales este primer fin de semana de competencia dejó como saldo cuatro nocauts, nueve blanqueadas y cuatro partidos que se definieron en muerte súbita.

El equipo de Rivas y Zelaya fueron los únicos que barrieron en su primera serie ya que ambos ganaron de manera cómoda los cuatro partidos.

Los Rivenses ganaron los cuatro desafíos ante los Defensores de Río San Juan mientras que el equipo de Zelaya, Los Gigantes, derrotaron a los Cañoneros de Madriz.

En las otras series los Dantos viajaron al Caribe Sur para ganar su serie 3 – 1, las Fieras del San Fernando ganaron 3 – 1 a los Mineros del Caribe incluyendo un nocaut en 6 innnings.

El Caribe Norte empató ante Estelí 2 -2, Granada y Nueva Segovia también empataron 2 – 2, mientras que las series entre León y Chontales y Carazo contra Chinandega también nivelaron su serie.

Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Salir de la versión móvil