Foto Cortesía / Boleta Electoral oficial de las Elecciones Generales 2021 en Nicaragua

Esta es la boleta electoral para los comicios generales de este 7 de noviembre

La Boleta Electoral oficial de las Elecciones Generales 2021 en Nicaragua, ha sido revisada por todos los Partidos y Alianzas de Partidos Políticos en conjunto con el Consejo Supremo Electoral, asegurando que su contenido corresponde a la información proporcionada por cada uno de los Partidos Políticos participantes.

¿Qué elementos detalla la Boleta Electoral?

En primera instancia, específica los nombres y fotografías correctas de los candidatos a la presidencia y candidatas a la vicepresidencia de la República, ubicados en la casilla correspondiente y en orden ascendente, identificada con la bandera y el nombre de su Partido y Alianza de Partidos Políticos a la que representan. 

Además, este documento incluye las casillas para la elección de diputados Nacionales, Departamentales/Regionales y al Parlamento Centroamericano, conteniendo el nombre de los candidatos propietarios de cada uno de los partidos, debidamente identificados con sus banderas, logos, diseños y colores oficiales.

Otros detalles esenciales que muestra la Boleta Electoral, están relacionados a las medidas de seguridad y autenticidad que corrobora su emisión por parte del Consejo Supremo Electoral, lo que garantiza tranquilidad entre todos los Partidos Políticos. 

La muestra oficial de la Boleta Electoral de las Elecciones Generales de este próximo 07 de noviembre, fue firmada y sellada por cada uno de los representantes legales de los Partidos y Alianzas de Partidos Políticos participantes en este proceso electoral.

Este Poder del Estado dará inicio próximamente a la impresión masiva de la Boleta Electoral de los Comicios Generales 2021, para continuar garantizando un Proceso Electoral Libre, Justo y Transparente para todos los y las nicaragüenses.

Nota de Prensa