Bolsa de Valores de Nicaragua alcanza cifras récord en primer trimestre de 2016

La Bolsa de Valores de Nicaragua, alcanzó cifras récord durante el mes de marzo, llegando a un incremento en su volumen negociado de hasta 136%, en relación a marzo de 2015, informó este martes el Gerente General del Puesto de Bolsa de Valores de Invercasa, Eduardo Ortega.

Detalló que el volumen negociado alcanza los 94 millones 323 mil dólares, siendo el mercado Primario, el cual aportó más.

“Hay una gran liquidez en el país, y diferentes empresas tienen necesidades, hay mucho movimiento económico. Mucha colocación en el mercado primario, cuando normalmente el primer trimestre es cuando se dan los bonos de pago por indemnización”, refirió.

Desde el punto de vista del sector bursátil, Ortega, explicó que hay un incremento en la cartera de clientes, y hay muchas inversiones en el primer trimestre del 2016, cuando generalmente este rango de fecha es bajo; sin embargo, se ha visto todo lo contrario, y las cifras van muy bien.

En total, durante este primer trimestre del año, aseguró que se está llegando a los 350 millones de dólares, es decir muy por encima de lo que se negoció el año pasado.

“En términos de volumen, vemos un incremento. Las tasas se han mantenido constantes, no solamente entre los títulos públicos o bonos del Ministerio de Hacienda, y Banco Central, sino también en el sector privado”, destacó.

Ortega manifestó que otro indicador importante es que se siguen colocando instrumentos financierosinternacionales, inscritos en Nicaragua, como son los Fondos y Mobiliarios, con una colocación promedio de 450 mil dólares.

“Estamos muy contentos, y esperamos seguir con este ritmo. Como Invercasa, estaremos impulsando nuevos proyectos a finales de este semestre y que ya se están estructurando”, sostuvo.

Explicó que, al mismo tiempo, Invercasa, continuará impulsando los Fondos Activos, los cuales se están promoviendo a través de la Sociedad Mixta de Fondos de Inversión.

El Gerente General del Puesto de Valores de Invercasa, aseguró que es importante seguir impulsandonuevos productos, que los clientes se sigan educando en la gran variedad de productos que hay, para cerrar mejor que el año pasado, que fue un año récord histórico.

Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de abril de 2016 a las 5:27 PM