Bomberos nicaragüenses participan en prácticas de fuego vivo en El Salvador

Bomberos nicaragüenses participan en prácticas de fuego vivo en El Salvador

Gracias a las gestiones que realiza el Gobierno Sandinista, 16 bomberos nicaragüenses se capacitan en El Salvador en el “Curso Recurrente de Prácticas de Fuego Vivo para Bomberos Aeronáuticos”, con el objetivo de atender con mayor eficacia posibles emergencias que ocurran en nuestros aeropuertos del país.

Bomberos nicaragüenses participan en prácticas de fuego vivo en El Salvador

“Por primera vez en Nicaragua vamos a tener bomberos aeroportuarios certificados a nivel internacional, hoy empezaron la certificación en El Salvador en un simulador a fuego vivo para el rescate y evacuación de personas en aeronaves”, dijo el Comandante de Regimiento Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos.

Con estos 16 bomberos, Nicaragua ya cuenta con 51 efectivos bomberiles completamente capacitados en atención de emergencias de este tipo. El adiestramiento se realiza en el Campo de Entrenamiento de Salvamento y Extinción de Incendios en El Salvador.

Servicios a la población

En relación al servicio que brindan a la población, en el periodo entre el 25 al 30 de junio, se atendieron 151 emergencias, de estos 17 incendios estructurales, entre estos la quema criminal perpetrada por delincuentes financiados por la derecha, al plantel municipal de Matagalpa y la quema a la unidad preventiva de la Policía Nacional en Granada.

El resto corresponde a 10 incendios en viviendas, dos en basura y 3 quema de montes. 134 otras actividades relacionadas al traslado de pacientes, atención pre hospitalaria, fuga de gas, enjambre de abejas, cortocircuito y rescate de animales domésticos.

Atenciones en Sistema Penitenciario

El Sistema Penitenciario Nacional por medio de la Subprefecta Josefa Peña, informó que durante la semana anterior, ejecutaron 57 diligencias judiciales, 46 diligencias médicas y 5 mil 288 privados de libertad recibieron la visita de sus familiares, mil 897 consultas medicas y también se brindaron 587 atenciones psicológicas.

En este periodo mil 658 privados de libertad participaron 26 religiosas y otros 4 mil 002 están involucrados en las diferentes modalidades de educación primaria, secundaria, alfabetización y carreras  universitarias. 379 detenidos están participando en diferentes cursos de capacitación técnica, como carpintería, electricidad industrial, manualidades y soldadura.

En el periodo, los privados de libertad se comunicaron vía telefónica en 3 mil 973 ocasiones con sus familiares. En el proceso de requisa conforme a la ley, se incautaron 365 objetos prohibidos, como droga, celulares, armas, entre otros.

Pero también los funcionarios penitenciarios son capacitados por el Gobierno Sandinista. En este caso 106 están integrados en diferentes cursos para brindar un mejor servicio al pueblo. Se realizó fumigación y abatización en los 8 centros penitenciarios del país.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 4:22 PM