Bomberos Unidos de Nicaragua refuerzan plan de seguridad en el Mercado Oriental

Foto Multinoticias / Bomberos de Nicaragua, brindando seguridad y haciendo revisiones de hidrantes en los diferentes puntos del Mercado Oriental, Managua

MANAGUA – NICARAGUA / Bomberos Unidos de Nicaragua están llevando a cabo un exhaustivo plan de control y revisión de hidrantes en el Mercado Oriental, como parte de las medidas de seguridad para enfrentar posibles emergencias.

En la Calle Principal de Ciudad Jardín, los efectivos bomberiles realizaron inspecciones minuciosas, verificando el funcionamiento, la cantidad de agua y la presión de los equipos.

El comisionado Cristian Jiménez de Bomberos Unidos explicó la importancia de estas revisiones.

“Hoy nuestra jefatura orientó hacer este control en el área de Ciudad Jardín, así hemos estado haciendo chequeos y controles en la periferia del sector norte, periferia del sector sur, el lado de El Novio. Todos los hidrantes los recorremos casi todos los días porque tenemos que saber cuáles tienen agua y cuáles no, cuáles están buenos y malos para la hora de una emergencia”, dijo.

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Esta iniciativa forma parte del plan integral de seguridad ciudadana en los centros populares de compras. Las autoridades aseguran que estas revisiones garantizan la tranquilidad de todas las personas que trabajan y visitan los mercados.

El comisionado Jiménez detalló el proceso de coordinación, “el hidrante que tenemos aquí en la esquina de la UNO no está mal, lo que pasa es que se aflojaron los pernos… Pero el hidrante está bueno, sella y todo. Esa coordinación la hace la jefatura con ENACAL para que de inmediato vengan a repararlo. La idea es que los hidrantes que encontremos en mal estado se reporten a la jefatura para coordinar su arreglo“.

El Mercado Oriental cuenta con 54 hidrantes y 64 en las cercanías del lugar.

SEGURIDAD PARA COMERCIANTES Y COMPRADORES

Con 163 manzanas, 12 mil tramos fijos, 3 mil vendedores ambulantes y un registro diario de 180 mil personas, estas revisiones se vuelven cruciales para la seguridad del lugar.

Jaquelin Valle, una comerciante del mercado, expresó su opinión sobre la jornada de inspección de hidrantes, “es bueno que no estén saturados, sin escombros, sin basura y fomentar el aseo, cuidarlos y mantenerlos en buen estado“.

El Mercado Oriental, siendo el más grande de la ciudad, subraya la importancia de preservar y cuidar los hidrantes como medida fundamental ante posibles incendios en el sector.

Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de febrero de 2024 a las 11:29 AM