Bomberos Unificados realizan ejercicio de búsqueda, localización y rescate

Bomberos Unificados realizan ejercicio de búsqueda, localización y rescate de personas

Bomberos Unificados de Nicaragua, esta mañana realizaron un ejercicio de búsqueda, localización y rescate de victima sepultada bajo escombros, la cual conto con el apoyo de la unidad canina de rescate y la brigada de emergencias del plantel Batahola de la Alcaldía de Managua.

Bomberos Unificados realizan ejercicio de búsqueda, localización y rescate

El Sub Comandante Luis Solórzano-Jefe de la Estación de Bomberos DIII, explicó a detalles como se desarrolló el ejercicio, en donde previamente se introdujo un compañero bombero en un compartimento que fue tapado con tierra, para luego permitir que Tyson, un cachorro de la unidad canina de Rescate UCR, olfateara el sitio exacto en donde se encontraba la persona.

“Se trataba de una víctima sepultada, trabajamos con dos canes y se encontró con la persona, este es un ejercicio demostrativo, en donde había una víctima sepultada; la marcación y la extracción de la víctima, que simulando que esta se encontraba bajo los escombros, se procedió a su recate y darle los primeros auxilios” explicó Solórzano.

El constante entrenamiento de las brigadas ante emergencias de las diferentes instituciones permite dar una respuesta inmediata para salvar vidas durante una citación crítica, mientras llegan los órganos de socorro especializados.

Es importante porque así la brigada misma de las empresas, nosotros como dirección general de bomberos, los capacitamos y ellos son los primeros que tienen que actuar mientras venimos a apoyar”, indicó Solórzano.

Por otro lado Maira Lourdes Salinas, quien trabaja en el departamento de infraestructura en el plantel Batahola de la Alcaldía de Managua, expresó que desde el 2006 esta brigada se ha venido capacitando, y trabajando en conjunto con la Dirección General De Bomberos.

Ellos toda la vida nos han capacitado, porque la institución (Alcaldía de Managua) se ha preocupado para que todos los trabajadores nos preparemos, ante cualquier situación que se llegase a dar en la institución o en los alrededores, incluso participamos en la evacuación que se dio en los barrios costeros” manifestó Lourdes Salinas.

Las condiciones del clima permitieron lograr un escenario adecuado para demostrar la efectividad de las operaciones de salvamento y rescate, logrando en el menor tiempo posible rescatar con vida a la víctima.

Clark Centeno – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq