Foto Cortesía / Bravos de Atlanta enfrentarán a Astros de Houston en el Serie

Bravos de Atlanta enfrentarán a Astros de Houston en el Serie Mundial

Los Bravos de Atlanta vencieron a los Dodgers de Los Ángeles 4-2 el sábado por la noche en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, para eliminar a los campeones reinantes y avanzar a su primera Serie Mundial desde 1999.

Los Bravos ahora se enfrentarán a los Astros de Houston en el Clásico de Otoño. La serie está programada para comenzar el martes en Minute Maid Park. Houston posee la ventaja de local después de terminar la temporada con 95 victorias en comparación con las 88 de Atlanta.

Atlanta hace historia tras récord perdedor

Atlanta es el cuarto equipo en la historia de la MLB en ir a una Serie Mundial después de tener un récord perdedor en el receso del Juego de Estrellas, según ESPN Stats. Los Bravos tenían marca de 44-45 en el punto medio de la temporada, 4 1/2 juegos detrás de los Mets de Nueva York que ocupaban el primer lugar en ese momento. El último equipo en lograr esto fueron los Bravos de 1991, que perdieron ante los Mellizos de Minnesota en siete juegos.

El relevista zurdo Tyler Matzek se llevó la victoria de la serie, ponchando al lado en la séptima entrada luego de ingresar al juego con dos corredores.  El zurdo de los Bravos, Will Smith se ganó el salvamento.El derecho de los Dodgers, Walker Buehler, quien hizo la apertura con un breve descanso luego de que Max Scherzer sufriera un rasguño tardío debido a la fatiga del brazo, fue golpeado con la derrota, permitiendo cuatro carreras en siete hits y tres bases por bolas mientras ponchaba a seis en cuatro entradas de trabajo.

Eddie Rosario reclamó los honores de MVP de la NLCS, bateando .560 de averaje con un récord de 14 hits en una sola serie.

Los Bravos ganaron una Serie Mundial por última vez en 1995, pero han llegado a la postemporada 16 veces desde entonces, un récord de MLB por apariciones consecutivas en playoffs sin un campeonato.

La victoria de Atlanta en el sexto juego rompe una racha legendaria de victorias de los Dodgers al enfrentarse a la eliminación. L.A ganó siete juegos consecutivos al enfrentarse a la eliminación que se remonta a la postemporada de 2020, cuando superaron un déficit de 3-1 en la NLCS contra los Bravos. Solo los Kansas City Royals (8) y los San Francisco Giants (10) han ganado más juegos consecutivos al enfrentar la eliminación de los playoffs.

Leonardo Sevilla – Canal 4