Foto Real Madrid / Jugadores del Real Madrid y Barcelona durante el Clásico Español

Real Madrid vence 2-1 en el clásico español al Barcelona

El Real Madrid volvió a presionar al técnico del Barcelona, ​​Ronald Koeman, cuando David Alaba anotó un gol brillante los ayudó a sellar una victoria por 2-1 en el Clásico en el Camp Nou este domingo.

El tiro gol de Alaba (min 32)  puso al Madrid al frente durante la mayor parte de un partido de extremo a extremo, con Lucas Vázquez haciendo el segundo gol (90+3) en el tiempo de descuento antes de que Sergio Agüero marcara su primer gol para el Barcelona a solo segundos de haber entrado al campo.

Cuarto clásico perdido consecutivamente

El Barça ahora ha perdido un cuarto Clásico consecutivo por primera vez desde 1965 y se mantiene en un humilde octavo lugar en La Liga, cinco puntos por detrás del Madrid, que vuelve a la cima de la tabla.

Después de vencer al Valencia y ganar un partido crucial de la Liga de Campeones contra el Dynamo de Kiev esta semana, representa un nuevo revés para el Barça y Koeman, cuyo futuro volverá a ser objeto de estudio.

El Madrid, mientras tanto, ve reforzada su propia recuperación, después de respaldar una victoria contundente sobre el Shakhtar Donetsk.

Este fue el primer encuentro de liga entre estos clubes sin Lionel Messi ni Sergio Ramos desde 2005 y, aunque todavía había veteranos en exhibición, Luka Modric, Toni Kroos, Karim Benzema, Gerard Piqué y Sergio Busquets, todos comenzando, fue un Clásico más sobre  el futuro de ambos equipos

Por primera vez en 65 años, seis jugadores menores de 22 comenzaron el partido, mientras que Gavi, el centrocampista de 17 años del Barcelona, ​​fue el titular más joven del Barça en un Clásico en casi un siglo.

Leonardo Sevilla – Canal 4