Brigada médica llega a San Juan de Nicaragua

Un contingente de médicos y enfermeras del Ministerio de Salud (MINSA) arribó esta noche al municipio de San Juan de Nicaragua para atender a las familias que se encuentran refugiadas en los sitios establecidos por las autoridades.

«Somos 23 compañeros los que nos estamos haciendo presentes al municipio para atender a nuestros hermanos, cada uno de nosotros volcados en la atención de las familias que se encuentran en los refugios. Vamos a acompañarlos desde cada una de nuestras especialidades y contamos con los insumos necesarios para atender todos los trastornos médicos”, refirió el doctor Mikel Sandoval, del Minsa Zelaya Central.

Con mucha disposición el personal médico acudió al llamado del Presidente Daniel Ortega de atender de manera inmediata a las familias, niños, personas de la tercera edad, pacientes crónicos y embarazadas, para ello dispusieron de especialistas y los insumos médicos necesarios para la debida atención.

«Siempre respondiendo a las necesidades de nuestro pueblo y acompañándolos con mucho cariño. Nuestro trabajo será atender a quienes presenten algun padecimiento y estaremos al frente de cualquier situación» dijo Carlos Pérez, Secretario de Fetsalud de Rio San Juan.

Brindan recomendaciones a las familias

Sumado a la atención medica, el Comupred realizó un recorrido por el municipio para brindar un mensaje preventivo a las familias, tomando en cuenta que en horas de la madrugada de este jueves el huracán Otto estaría impactando esta zona de nuestro país.

«El mensaje a las familias es resguardar la vida y estar preparados para mitigar el impacto del huracánOtto, les estamos recomendando a las familias cuidar de los niños, almacenar suficiente agua, tener a mano linternas y sobre todo estar unidos en esta labor de protegernos» manifestó el compañero JohnnyGutierrez, Secretario Político Departamental.

En el caso de aquellos hogares cuya infraestructura podría presentar alguna afectación por los fuertes vientos y las lluvias, serán trasladados a los refugios para evitar incidentes mayores.

Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de noviembre de 2016 a las 8:07 AM