Brigada médica sandinista realiza jornada quirúrgica en Bilwi

Brigada médica sandinista realiza jornada quirúrgica en Bilwi

Una brigada médica sandinista inició el día sábado 13 de julio una jornada quirúrgica en saludos al 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista; la jornada se lleva a cabo en el Hospital Regional Nuevo Amanecer Nancy Bach de Bilwi.

Brigada médica sandinista realiza jornada quirúrgica en Bilwi

El doctor Salvador Salas, a cargo de la brigada médica sandinista explicó que «en el marco del modelo de salud intercultural de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte estamos desarrollando la estrategia de atención especializada, en la modalidad de las brigadas médicas sandinistas. Con esto acercamos las especialidades a los pueblos indígenas y comunidades étnicas que viven en las zonas más alejadas de la región«.

El doctor Salas indicó que en este II trimestre la brigada se ha movilizado a brindar atención a los territorios indígenas de los litorales, Llanos, Alto Wanky, Waspam, Prinzapolka y Bilwi.

«En estos lugares realizamos consultas de ginecobstetricia, pediatría, cirugía, ortopedia, medicina interna, urología y jornadas quirúrgicas en los hospitales primarios y regionales«, dijo el doctor Salvador Salas.

Jairo Ubieta
Corresponsal Multinoticias – Caribe Norte

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq