Foto Multinoticias / Brigadista del Ministerio de Salud en jornada de fumigación en el barrio Camilo Ortega

Brigada antiepidémica del Ministerio de Salud visita el barrio Camilo Ortega

El Ministerio de Salud (MINSA), avanza con la jornada de limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos para prevenir la propagación del dengue.

Este martes las brigadas antiepidémica visitaron las viviendas del barrio Camilo Ortega del distrito 3 de la capital.

Siguenos en Facebook

Más de 400 viviendas visitadas

El director del Centro de Salud Edgar Lang, doctor Lester López, detalló que se visitaron alrededor de 430 viviendas en este barrio.

“Hoy vamos a trabajar más de 430 viviendas en este sector, donde se hará la fumigación y aplicación de BTI. Siempre recordándole a la población que lo más importante es la eliminación de criaderos.

Si nosotros tenemos criaderos en nuestro hogar aunque nos fumiguen y se aplique el BTI vamos a tener siempre zancudos. Ante cualquier síntoma de debe acudir a la unidad de salud más cercana”, reiteró el doctor.

En este 2022 se continuará ejecutando la estrategia de concientización con la ciudadanía. Sobre la importancia de mantener la limpieza de patios y viviendas a fin de prevenir casos positivos del virus.

Doña Lesbia López destacó la importancia de las visitas de las brigadas, ya que “es bueno esto, porque se va el zancudo cuando vienen a fumigar. Esto es bueno para nosotros para que no nos de ninguna epidemia. Yo no tengo agua estancada, ni barriles. Tengo un tanque que lo lleno y de ahí saco el agua para la pila y para lavar y toda la basura la recojo”, expresó.

Es importante realizar la verificación diaria de las viviendas para eliminar cualquier recipiente que acumule agua, ya que estos sirven de criaderos del vector.

María Noelia Aráuz
María Noelia Aráuz

Licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.