Foto Multinoticias / Brigadistas del Ministerio de Salud de Nicaragua en el Barrio Eduardo Contreras de Managua

Brigadas del MINSA desarrollan jornada antiepidémica en el Barrio Eduardo Contreras de Managua

Un total de 148 viviendas del barrio Eduardo Contreras, ubicado en el Distrito V de Managua, fueron fumigadas por los brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) este martes, como parte de la lucha antiepidémica que se continúa desarrollando en Nicaragua.

La doctora María Alejandra Ochoa, directora del Centro de Salud Carlos Rugama, expresó que la población está poniendo en práctica las recomendaciones hechas por los especialistas de salud, al tiempo que apoyan la batalla epidemiológica al incorporarse a las brigadas para contribuir a la destrucción de los criaderos de mosquitos.

Importancia de la limpieza en el hogar

En este sentido la pobladora Teresa Solorzano manifestó, la importancia de permitir el acceso de los brigadistas para que realicen la fumigación y aplicación del BTI, así como mantener la limpieza de sus hogares.

«Tenemos que eliminar los charcos, ayudar en esta jornada porque esa es la preocupación del presidente (Daniel Ortega), que cuidemos la salud de los niños, de todos«, señaló.

Con el avance de la lucha antiepidémica ha aumentado la percepción del riesgo entre las familias capitalinas, las cuales se han venido sumando a las jornadas de limpieza y la destrucción de criaderos.

Además, hoy reconocen que una de las medidas imprescindibles contra el Aedes aegypti es garantizar la limpieza, hacer un manejo adecuado de los recipientes de agua y eliminar todo lo que represente un potencial criadero para los mosquitos.

Giovanni Loaisiga – Multinoticias.