Conocé las recomendaciones que brindaron brigadas del MINSA en el Barrio Grenada de Managua

Foto Multinoticias / Brigadista del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), aplicando BTI en una vivienda del Barrio Grenada de Managua

La mañana de este lunes una brigada del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), visitó las viviendas del barrio Grenada en el distrito V de Managua, las autoridades instan a la población a eliminar los posibles criaderos de zancudos.

«Cuando entramos a las casas de las personas les enseñamos donde se pueden encontrar las larvas; las larvas que son los famosos clavitos, cuando nosotros las vemos les orientamos como eliminarlas y luego aplicamos BTI, un biológico que mata las larvas».

«Otra tarea que andamos realizando es la tarea de fumigación, una lucha antiepidémica que hacemos a diario para reducir el mosquito«, manifestó el doctor Domingo Castro, director del Centro de Salud Pedro Altamirano.

Limpieza de casas para promover salud

Si la población hace su trabajo de limpieza en los hogares, más las acciones del Misterio de Salud, las familias estarán sanas.

«La tarea es todos los días, así como se come así también se debe tener la casa limpia para cuidarnos, importante también que el gobierno nos cuida«, dijo doña Josefa de la Cruz Garay, habitante de este barrio.

A diario el Gobierno Sandinista desarrolla jornadas de salud para cuidar el bienestar de la población.

Kenia Doña
Kenia Doña

Periodista nicaragüense con amplia experiencia en temas políticos, económicos sociales y culturales.

Otras publicaciones