Familia de Ticuantepe muestran su tarjeta de vacunación

Familias de Ticuantepe reciben a brigadistas de vacunación contra el Covid-19

El Gobierno Sandinista continúa desarrollando la intensa jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19.

Mediante la visita casa a casa, brigadistas de la salud siguen captando personas que aún no se habían vacunado por cualquier motivo. De igual manera, se aplica la segunda o tercera dosis de refuerzo a quienes ya les toca.

“Nosotros estamos administrando primeras y segundas dosis para niños, jóvenes, adultos y mujeres embarazadas. Así como las dosis de refuerzo.

Al mismo tiempo en la visita casa a casa les estamos dando charlas educativas sobre las medidas de prevención contra el Covid-19. El uso de las mascarillas, el distanciamiento social”. Esta visita se realiza en acompañamiento de la red comunitaria de salud, indicó la doctora Dinka Reyes, directora del Hospital Primario de Ticuantepe.

Visitas integrales a comunidades rurales

Muestra del alcance de la lucha de Nicaragua contra el coronavirus es la comunidad Leonel Reynosa, situada al noroeste del municipio de Ticuantepe. Hasta ahí llegó una brigada compuesta por 10 equipos de vacunación quienes recorrieron unas 3 mil 100 viviendas este lunes 03 de enero 2022.

“Nuestro municipio ha aceptado con mucha satisfacción esta jornada de vacunación. Agradeciéndole al Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Por los esfuerzos que hacen por garantizar esta vacunación a toda la población nicaragüense, en especial a la población de nuestro municipio”, agregó Reyes.

Nuevamente la estrategia rinde sus frutos, en esta comunidad se logró captar varias familias que aún no se habían vacunado. Demostrando la efectividad del modelo de salud familiar y comunitario desarrollado por el Gobierno Sandinista. 

“Estoy muy agradecido por que hoy me puse la primera dosis. Estoy muy contento por que yo trabajo en el mercado y no había podido ir al centro de salud a vacunarme. Le agradezco al Ministerio de Salud y al gobierno por preocuparse por nosotros”, expresó Pedro de Jesús Cardenal de 39 años.

Por su parte, doña Juana Adilia Guevara de 82 años expresó sentirse “muy alegre y contenta porque han venido hasta mi casa con esa vacuna. Por eso yo les deseo muchas bendiciones y que sigan adelante por el pueblo”.

Clark Centeno

Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua destacado en temas de turismo y desarrollo con amplia experiencia en documentales.

Salir de la versión móvil