Foto Multinoticias / Brigadistas del MINSA durante la jornada realizada en Sabana Grande

Brigadistas del Ministerio de Salud visitan viviendas de Sabana Grande

Los brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), fumigaron y aplicaron BTI en viviendas de Sabana Grande, en el Distrito VII de Managua.

Esto como parte del combate contra el zancudo que transmite las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Recomendaciones para evitar los mosquitos

“Estamos trabajando en dos etapas, primero vamos a aplicar el BTI y luego la fumigación para eliminar la fase adulta o el criadero de zancudos que tenemos en las casas. Hacemos un llamado a la población para que permita la entrada de los brigadistas de salud”, expresó el José Gutiérrez, responsable de la brigada de fumigación.

Asimismo, el especialista recomendó a la población mantener limpias las viviendas y eliminar los criaderos donde se pueden reproducir los zancudos.

“Tenemos que cepillar las pilas al menos dos veces por semana para eliminar los huevecillos o la larva. Mientras con la fumigación eliminamos la fase adulta del zancudo”, refirió.

“Agradecemos al gobierno del Presidente Daniel y la Vice Presidenta Rosario Murillo, porque es el único que se preocupa porque esté todo bien con nuestra salud. Y que todo esté en orden, en mi casa mantenemos todo limpio. Tenemos que cooperar porque es por nuestra salud, hay que limpiar las veces que sean necesarias”,  expresó Emma García, pobladora de Sabana Grande.

Giovanni Loaisiga – Multinoticias