Británicos en aprietos por posible sequía

Gobierno británico podría restringir uso de manguera por sequía.

El cambio climático esta causando serios problemas en Europa y los británico no son la excepción. El gobierno evalúa restringir el uso de mangueras en todo el país ante los bajos niveles que registran las principales fuentes de agua.

Las principales compañías de agua, las cuales están privatizadas, se reunieron con el gobierno británico para analizar planes de protección y contingencia.

Tras analizar los registros del clima se llego a la conclusión que la mayor parte de Inglaterra ha pasado a un estado de ” clima seco prolongado “, lo que significa que la Agencia de Medio Ambiente y las compañías de agua ahora se están moviendo para proteger los recursos hídricos.

Leer también: El calentamiento de los océanos es ya un 13% mayor de lo previsto

La reunión de este martes no resultó en imponer restricciones, pero advirtió que los ríos están “excepcionalmente bajos” y no se descartan medidas para evitar escasez en el país europeo.

Porque hay sequía donde antes no había

La crisis climática esta provocando una serie de fenómenos que ponen en peligro la vida en el planeta. El aumento del nivel del mar y el derretimiento de los glaciares son posiblemente dos de las consecuencias del calentamiento global que mejor ejemplifican esta relación entre agua y cambio climático. Pero no son las únicas.

Según las previsiones científicas, la emergencia climática provocará una variabilidad o modificación de los recursos hídricos. Esto provocará que los episodios de sequía en regiones ya áridas sean más frecuentes y duraderos en el tiempo. El agua potable y un saneamiento adecuado serán más complicados en muchas zonas en las que ya de por sí experimentan dificultades para acceder a ellos.

Reino Unido, Portugal, Grecia, Francia y Países Bajos son parte de la lista que registra temperaturas récord. Mientras los países productores de gases efecto invernadero no cambien sus políticas industriales y expansionistas jamás se podrá contrarrestar los efectos del cambio climático.