Byron Bonilla hace historia con Cartaginés y se proclama campeón de Costa Rica

Foto Cortesía / Nicaragüense Byron Bonilla, jugador del Club Sport Cartaginés de Costa Rica.

El nicaragüense Byron Bonilla es parte de la historia de Cartaginés que rompió una sequía de 81 años sin coronarse campeón de la máxima categoría del balompié tico, al vencer a la Liga Deportiva Alajuelense con global de 2 – 1.

El equipo de Cartago ganó en casa 1 -0 el partido de ida en el estadio José Rafael “Fello” Meza y este miércoles empató 1 – 1 de visita en el partido de vuelta celebrado en el Estadio Alejandro Morera Soto para proclamarse campeón.

Siguenos en YouTube

Gol de victoria

Los locales anotaron el primer gol del partido al minuto 58 con gol de Arturo Ocampos (1-1 Global), lo que envió el juego a tiempo extra y fue hasta el 117’ que los de Cartago anotaron el gol de la victoria por medio de Alexis Gamboa.

En ese partido Bonilla, ingresó al minuto 106 siendo parte de las modificaciones ofensivas del técnico Géiner Segura que le dieron resultado en la gran final de este torneo. En total el pinolero jugo 24 minutos de la final ingresando en ambos partidos como suplente, sin embargo, a lo largo de la temporada jugó 18 de los 20 partidos de su equipo.

Este es el segundo título nacional de Bonilla en Costa Rica, ya que, en 2020 fue campeón del Clausura con el equipo Saprissa que venció en la final a Alajuelense.

Con este resultado, el Cartaginés, obtuvo el cuarto título de su historia y se coronó campeón por primera desde 1941.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones