Cacao de Nicaragua es premiado en concurso internacional en Londres

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el cacao nicaragüense obtuvo varios premios durante el Certamen de Premios Internacionales al Chocolate que se realizó en Londres, Inglaterra el pasado 16 de octubre.

El cacao nicaragüense recibió «plata y bronce en barras de chocolate con leche origen único, ganó Nicaragua; y luego oro y plata con barras de alto porcentaje; me imagino que es el cacao puro, con la variedad La Dalia, Matagalpa; y plata en barras de un solo origen con la variedad Chuno», indicó Rosario.

La Compañera destacó que el cacao nicaragüense llega a Europa a través de la empresa Ingemann de Nicaragua, y es distribuido al chocolatero Friss Holm de Dinamarca.

«Vamos a enviar a nuestras páginas esta información que nos llena de orgullo, orgullo de mi país: el cacao de Nicaragua premiado en un concurso internacional de chocolate en Londres, Inglaterra, nos informa la querida compañera Guisell Morales, nuestra embajadora, y felicidades a los productores de cacao nicaragüense», concluyó Rosario.