Foto Cortesía / Para este año CADUR, desde el punto de vista público y privado, prevé que se coloquen 7 mil viviendas

Cámara de Urbanizadores de Nicaragua destaca buen dinamismo en el sector viviendas

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), dio a conocer los resultados de la Expo vivienda 2021, que se desarrolló el 19 y 20 de junio.

Félix Baltadano, presidente de CADUR, destacó el dinamismo de la Expo vivienda, a la cual asistieron más de 2,500 personas y se lograron reservar 60 viviendas. Éstas se encuentran en su mayoría en Managua y también en otros departamentos de la región del Pacífico nicaragüense.

“Muchas de estas 60 personas que decidieron comprar, ya están pre aprobada en la banca, con su financiamiento pre aprobado y están en un proceso de aprobación. Además tenemos más de 800 prospectos que se dará un alto seguimiento por parte de las empresas desarrolladoras.

Y con esto pretendemos nosotros, gracias a esta segunda feria, alcanzar la venta de alrededor 150 a 200 viviendas en la próxima semana”, explicó Baltodano.

750 viviendas en el primer cuatrimestre del año

“Tenemos datos que al cierre del primer cuatrimestre de este año, se habían colocado 750 viviendas. Vamos en la línea correcta para lograr la expectativa de este año que es colocar 3 mil viviendas”, añadió el ejecutivo de CADUR.

Asimismo, la construcción de casas de interés social registran altas demandas y consideran, tendrá un mayor impulso en los próximos meses.

Félix Baltodano, manifestó que están siguiendo muy de cerca el segundo desembolso de préstamo del BCIE de 171 millones de dólares. “De los cuales 100 millones serán otorgados para viviendas de interés social. Y con eso poder llegar a construir desde el punto de vista privado y público, alrededor de 7 mil viviendas para los próximos dos o tres años”, declaró.

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua destaca el respaldo de la banca nacional al crédito hipotecario por lo que las urbanizadoras aseguran continuarán trabajando.

Condiciones dadas para adquirir una vivienda en Nicaragua

Finalmente destacó las buenas condiciones crediticias, así como el desembolso del BCIE y la demanda existente en el país.

“Lo que ha hecho que CADUR tenga una recuperación y que estemos creciendo el día de hoy. Hemos sumado siete empresas nuevas a la cámara, de enero a la fecha y esto se ha visto afuera, que estamos construyendo más casas. Que se está demandando más materiales de construcción se está contratando mano de obra, hay más casas en inventario, lotes disponibles y terrenos urbanizados”, reiteró.

Kenia Doña – Multinoticias