Foto Alcaldía de Managua / Construcción de calles para el Pueblo en la comarca San Isidro de la Cruz Verde

Calles para el Pueblo alcanza el 95% de la meta para este año

En la comarca San Isidro de la Cruz Verde, la Alcaldía de Managua está completando la construcción de cinco cuadras de calles nuevas.

La obra, parte del programa Calles para el Pueblo, viene a mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en este sector capitalino.

“En esta zona de Managua, donde generalmente llueve más que en otras zonas, las calles se erosionan rápidamente y las familias quedan incomunicadas. Por eso el programa Calles para el Pueblo en comunidades nos permite garantizar accesibilidad en todo momento”, explicó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

Más de 1100 calles construidas en Managua

Con la construcción de estas cinco cuadras, se completan 1 mil 190 cuadras totales de calles en toda Managua. Lo que equivale al 95% de la meta establecida para el 2021.

“Vamos a muy buen ritmo, estimamos estar en los primeros días de diciembre ya sobre cumpliendo la meta de este año de 1,242 cuadras totales. Y en hora buena poder alcanzar un número histórico de cuadras, para asegurar mejores condiciones de vida para los managuas”, reiteró Fidel Moreno.

San Isidro de la Cruz Verde ahora se convierte en una vía alterna que conecta a Las Cumbres, pista Suburbana y carretera a Masaya.

Hasta el momento, en las diferentes modalidades de calles para el pueblo, se han invertido 517 millones de córdobas. Este proyecto tiene una inversión de 2 millones 286 mil 330 córdobas y beneficia a 6,225 habitantes que tendrán mayor acceso vial y peatonal.

Ruddy Contreras – Multinoticias