Foto Multinoticias / Camiones de bomberos que fueron enviados al municipio de Yalagüina en Madriz

Camiones son enviados a la nueva estación de bomberos de Yalagüina

Este viernes 29 de abril, partieron los camiones y componentes bomberiles hacia la nueva estación básica de bomberos en Yalagüina, en el departamento de Madriz.

Hablamos de 2 vehículos con capacidad mayor a los 2000 galones de agua que estarán al servicio de la población de Yalagüina y sus alrededores.

138 estaciones a nivel nacional

El director de los Bomberos Unidos de Nicaragua, Ramón Landeros, destacó que esta será la estación #138 que se inaugura en todo el país.

“Gracias a nuestro buen Gobierno vamos a desplazar 2 vehículos a la nueva estación de bomberos. La 138 que vamos a estar inaugurando el 03 de mayo en el municipio de Yalagüina, Madriz”.

Así mismo, recordó como en estos 15 años de Gobierno Sandinista, se han construido y puesto a disposición del pueblo 106 estaciones.

“En el año 2007 que retomó el gobierno, solo existían 32 estaciones de bomberos en todo el país. Ahora las familias están tranquilas porque una estación de bomberos significa paz, seguridad y tranquilidad, expresó Landeros.

Reiteró el compromiso de los bomberos, de seguir trabajando articuladamente en las visitas casa a casa, barrios y comunidades. “Orientando aquellas medidas que hay que tomar para proteger la vida y los bienes de las familias”.

Siguenos en Twitter

Cumplimiento de normas internacionales

Gracias a la construcción de más estaciones básicas de bomberos, se ha logrado acercar las normas internacionales de 3 mil habitantes por cada bombero. Lo que representa fortalecimiento en la seguridad de los pobladores.

“En el año 2007 teníamos 18,500 habitantes por un bombero. Ya ahorita estamos 3500 habitantes por un bombero y vamos a llegar un poco más bajo de la norma internacional. Eso significa mayor seguridad para las familias” aseguró Landeros.

El Gobierno ha logrado inaugurar 106 estaciones en 15 años contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad, paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.

Otras publicaciones