El cielo del Viejo en Chinandega fue iluminado con las luces de los juegos pirotécnicos que dieron inicio a la serenata a la Virgen Concepción de María.
Frente a la Basílica Santuario Nacional miles de católicos recibieron con aplausos a los artistas que llegaron a la esperada serenata llena de mucho colorido, fe y devoción a la cantata y tradicionales bailes.
El Párroco de la basílica del Viejo Rodrigo Urbina Vivas dio las palabras de bienvenida a los miles de feligreses que con sus palmas se sumaron a los coros de los diferentes himnos a María.
Entre los artistas Laureano Ortega, Carlos Mejía Godoy, Norma Eleva Gadea, Ronald Abud Vivas y su grupo folclórico al igual que la ronda llama de marimbas encendieron la noche especial a la virgen del trono.
Los cantos tradicionales a la Purísima Concepción de María interpretados por los artistas hicieron eco en el atrio de la iglesia dónde también llevaron la imagen de la virgen.
Fortunatus Nwachukwu Nuncio Apostólico de Nicaragua y El Arzobispo de la Diócesis de León y Chinandega Bosco Vivas junto a invitados especiales fueron partícipes de esta algarabía en honor a la virgen.
{gallery}2016/Diciembre/2/chinandega6dic{/gallery}
Luis Urbina – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de diciembre de 2016 a las 8:40 AM