CANTUR destaca crecimiento superior al 9%

Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro y Mediana Industria Turística (CANTUR), informó que el sector está logrando cifras muy positivas en la actual temporada navideña, por lo que consideran que tendrán un crecimiento superior al 9% en este 2015.

 

En Nicaragua el 95% de los negocios turísticos, forman parte de la pequeña y mediana empresa y ha tenido buenas cifras en todo el año, esto gracias a la alianza permanente con el Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

“La pequeña y mediana empresa que resulta ser el 95% de todas las empresas turísticas en el país, en todo el año nos ha ido muy bien y hay que reconocer que en todo el año se han hecho campañas mensuales que han sido iniciativa del gobierno, y nos hemos beneficiado nosotros de estas campañas, porque promovemos el país de diferentes formas, cosa que no se hacía en el pasado y eso ha sido excelente”, dijo Torres, que espera que este trabajo continúe para los próximos años.

En relación a la temporada de Purísima, Navidad y Fin de Año, Torres manifestó que están muy contentos con los logros obtenidos, pues durante las festividades religiosas en homenaje a La Concepción de María, muchos turistas extranjeros ingresaron al país, atraídos por la Gritería en Granada, Managua, Masaya y León.

Momotombo posicionó el nombre de Nicaragua

Igual atracción turística se reflejó en la iluminada Avenida de Bolívar a Chávez, con las decenas de altares a la Purísima y ahora con los nacimientos en honor a la Natividad del Niño Dios.

Torres destacó que la reciente actividad volcánica en el Momotombo, posicionó el nombre de Nicaragua en todos los buscadores de internet, en los grandes medios de comunicación a nivel mundial y en las diferentes redes sociales.

“El Momotombo nos ocasionó un crecimiento a nosotros en promoción turística, aunque no hayan venido la avalancha de turistas, si en el mundo entero se conoció Nicaragua por el volcán Momotombo, y ahora con el volcán Masaya; eso nos incrementó el turismo porque en la zona hubo un incremento de visitas, la gente aprovechó para venir a ver Purísima y además volcanes que fueron noticias. Entonces en general vamos a cerrar, posiblemente, y calculo que podemos cerrar con unos 460 millones de dólares en ingresos, porque nos ha ido muy bien en diciembre”, comentó Torres.

Resaltó que todos los cupos de los vuelos de la recién inaugurada empresa costarricense Natural Air Line, ya están vendidos para el mes de diciembre. Igual ocurre con las empresas de transporte terrestre que brindan servicios entre Panamá y Costa Rica.

“Prácticamente todo está vendido, San Juan del Sur está (hoteles y alquileres para turistas) vendido; Río San Juan está vendiendo bastante ahorita y vienen paquetes importantes que vienen de Costa Rica. Ees decir hemos tenido un incremento de visitas importantes desde Costa Rica y de otros países también, por eso hemos logrado nuestras expectativas”, señaló Torres.

Los pequeños y medianos empresarios turísticos están listos para atender a los extranjeros y nacionales que están ingresando por los diferentes puntos fronterizos y por los aeropuertos.
Alabó lo que se está haciendo en el Puerto Salvador Allende, Paseo de los Estudiantes, Paseo Xolotlán, así como las diferentes inversiones que se realizan en la cuarta etapa de este grandioso malecón que ha sido calificado como uno de los diez mejores del continente americano.

Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de diciembre de 2015 a las 8:53 AM