Capacitan a conductores del transporte colectivo para seguridad vial en Ciudad Sandino

Foto Multinoticias / Transportistas de colectivo de Ciudad Sandino.

MANAGUA – NICARAGUA / Con el propósito de fortalecer la seguridad vial y mejorar la calidad del servicio, conductores de seis cooperativas de transporte colectivo en Ciudad Sandino fueron capacitados por el Instituto Regulador del Transporte de Managua (IRTRAMMA).

La capacitación abordó diversos temas, entre ellos la Ley General de Transporte Terrestre, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.

Norman Robles, director de operaciones del IRTRAMMA, destacó la importancia de estas cooperativas en el transporte diario de más de 160 mil usuarios hacia distintos destinos de la capital.

“Fortaleciendo las capacidades de los conductores, tenemos alrededor de 45 conductores que operan las rutas 113, 115, 125 y 133 tratando de inducirlos concientizarlos pata reducir la accidentalidad permite brindar un buen servicio”, expresó Robles.

ATENCIÓN AL USUARIO

Los temas tratados incluyeron la convivencia social, motivación, relaciones humanas y atención al usuario, fundamentales para garantizar un servicio adecuado y seguro.

José Santos Reyes, presidente de la cooperativa Unidad y Esfuerzo de la Ruta 115, expresó su agradecimiento al Gobierno Sandinista por la renovación de unidades.

“Estas restitución de derecho, como transportistas con el cambio de 133 unidades Yutong y 25 unidades rusas que cubren esta zona. Y como conductores, nos hemos comprometido con los compañeros de la Policía Nacional en la ley 431 para que exista un cambio de aptitud y podamos tratar de una mejor manera al usuario, porque nos debemos al usuario que hace uso de las 158 unidades”, detalló Reyes.

SEGURIDAD VIAL

El capitán José Luis Barquero, jefe de tránsito del distrito 10 de Ciudad Sandino, resaltó la importancia del seminario para concientizar a los conductores sobre su responsabilidad civil y penal en la seguridad vial, instándolos a respetar normativas como realizar paradas en las bahías y evitar circular con sobrecarga o puertas abiertas.

Estas capacitaciones, promovidas por el Gobierno Sandinista en colaboración con instituciones como el IRTRAMMA, presidentes de cooperativas y la Policía Nacional, buscan asegurar un servicio de transporte público de calidad, brindando atención adecuada y garantizando la seguridad y la integridad de los usuarios.

La Policía Nacional seguirá garantizando la seguridad vial en todo el país con un objetivo de mantener la paz y protección a las familias nicaragüenses.

Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de mayo de 2024 a las 4:07 PM