Foto: Multinoticias / Familias de Masaya en una multitudinaria caravana en celebración del Día de la Alegría.

Caravana en el Día de la Alegría recorre la ciudad de las flores, Masaya

En tiempos de paz y victorias alcanzadas, con dignidad cientos de corazones sandinistas portaron banderas del Frente Sandinista en la celebraron el Día de la Alegría, día en que huye despavorido Somoza.

“Estamos conmemorando el Día de la Alegría a nivel nacional, estamos en familia celebrando este día con música, celebrando el tercer aniversario donde derrotamos al golpismo, y las familias felices, por supuesto andamos acompañando desde el Frente Sandinista, al pueblo en este derroche de alegría y por supuesto preparándonos para el 42 Aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista”, manifestó la compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del INIFOM.

Una fecha representa la lucha y bravura del pueblo nicaragüense por tener un país libre y soberano.

El escritor y analista británico, John Perry acompaño a las familias de Masaya en esta fecha tan importante para Nicaragua.

“Hay que celebrar por que liberaron a Masaya, hace tres años, fue un día muy notado y nos dio mucha alegría ver la liberación de Masaya, hoy Nicaragua va muy bien, porque a pesar que hubieron 16 años de neoliberalismo, hoy vemos muchos avances en salud, educación, carreteras y todo, Nicaragua tiene mucho que celebrar y tenemos que unirnos y apoyar a un Gobierno que está haciendo las cosas muy bien”, indicó.

Una caravana de alegría, de paz que representa el respaldo al Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Por su arte, Roger Paladino, cachorro del antiguo Servicio Militar Patriótico destacó, “estamos celebrando la huida cobarde de Somoza, que se fue donde miro la valentía que tenemos los Sandinistas, y las estrategias que tiene este Gobierno, nadie las tiene porque seguiremos siendo Sandinista por siempre que ¡Viva el Comandante Daniel!, que ¡Viva la Compañera Rosario Murillo!” culminó con júbilo.

Karla Sáenz Padilla

Corresponsal Multinoticias – Masaya