Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo José Brenes, celebró junto a los fieles católicos de la Concepción, Masaya a Nuestra Señora de Montserrat.
La Concepción está celebrando sus fiestas patronales llena de júbilo al recibir a su eminencia en la parroquia Inmaculada Concepción.
«Nos alegramos de celebrar a Nuestra Madre a través de la advocación de Nuestra Señora de Montserrat y les invito a que ese amor pueda crecer cada vez más y más», expresó su eminencia al iniciar la eucaristía.
«En María encontramos un modelo en la sencillez, no un modelo que busca aparentar sino un modelo de sencillez, oración y cumplir la voluntad del Padre, un modelo que escucha la palabra», resaltó.
La conversión comienza en conocer a María
«El espíritu de María está en aquellos que escuchan la palabra de Dios y lo llevan a la práctica, el texto leído exalta a María, la esclava y servidora del Señor, aquella que dijo: Hágase en mí la voluntad del Señor», recordó Su Eminencia tras leerse el texto bíblico.
«El Señor nos quiere decir hoy en día que conozcamos al Señor, lo amemos intensamente; el Papa Francisco nos da la clave y es la oración».
«Qué hermosos tantos santuarios marianos que nos hacen acercarnos a Jesús, le vamos conociendo y le vamos amando».
«María es como un camino para llegar a Jesús, ella siempre nos va a indicar ese camino, ella quiere que le conozcamos, pero cómo vamos a conocerlo?, ese es el gran reto y el Papa nos dice que con la oración».
«Hoy al celebrar a nuestra Madre en esta advocación de la Virgen de Montserrat cómo no pedirle a ella que nos acerque más y más a Dios».
«Qué hermoso que muchos hombres y mujeres cuando tienen un encuentro con nuestra Madre Santísima María sienten a Dios», preponderó.
Sobre el mensaje del Cardenal Brenes los feligreses manifestaron su alegría al tenerlo cerca y recibir su bendición.
«Estamos felices de tener acá al Cardenal que nos trajo la palabra de Dios una palabra que nos llama a acercarnos a Dios, buscarlo a través de nuestra virgencita», dijo Asunción Guerrero.
Asimismo, el señor Jerry Obregón manifestó «Como discípulos del Señor tenemos que hacer cambios y orar para que cuando venga Cristo seamos los escogidos, a como lo dijo el Cardenal solo orando vamos a conocer a Cristo».
La señora Soledad Huetes al recorrer las calles principales del pueblo como parte de las fiestas patronales expresó: «Nuestra morenita es bien milagrosa por eso acá las fiestas son bien alegres porque le agradecemos nos sane y nos mantenga con vida».
FOTOS:
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de febrero de 2017 a las 4:26 PM