Cardenal Brenes: Nicaragua tiene un nuevo intercesor en el cielo

Cardenal Brenes: Nicaragua tiene un nuevo intercesor en el cielo.

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, consideró tras la partida física del Cardenal Emérito Miguel Obando y Bravo, que Nicaragua tiene un nuevo intercesor en el cielo ante la difícil situación que atraviesa el país en estos momentos.

 Cardenal Brenes: Nicaragua tiene un nuevo intercesor en el cielo

Brenes recordó que el Cardenal Obando siempre fue un hombre de paz y mediador en conflictos difíciles, siendo querido e incomprendido en algunas ocasiones.

Brenes durante la homilía la parroquia Jesús Sacramentado de la Colonia Pedro Joaquín Chamorro, pidió a Dios el premio a su entrega como religioso al pueblo católico de Nicaragua.

“No hay duda de que, para la Iglesia en Nicaragua, el fallecimiento del Cardenal Obando es una cosa maravillosa en cuanto a que fue un hombre entregado al servicio de este pueblo santo desde el mismo momento en que fue nombrado obispo auxiliar en el año 68 para la diócesis de Matagalpa. Desarrolló toda una acción misionera, visitando todas las comunidades”, afirmó.

El religioso recordó que logró experimentar esa cercanía de Obando, con quien por vía telefónica conversó hace un par de días sobre su condición al frente de la comisión de mediación y testigo del dialogo nacional.

“Nuestra oración para él, nuestra acción de gracia a nuestro buen Dios por habernos dado al Cardenal Obando para esta iglesia de la provincia eclesiástica de Nicaragua”, apuntó.

Apuesta debe ser al dialogo

Brenes reiteró que la apuesta para salir de la crisis debe seguir siendo al dialogo. “Fuera del dialogo yo siento que no hay solución. Comencemos desde el hogar, cuando los esposos están en tensiones se solucionan las tensiones cuando comienzan a platicar, cuando hay problemas entre los hijos y los padres, se solucionan las tensiones cuando los padres y los hijos se ponen. Igual si hay problema entre los vecinos. ¿Cuándo se soluciona? Cuando ambos se sientan a platicar”, reflexionó.

El Cardenal aseguró que se deben hacer los esfuerzos que sean necesarios, al mismo tiempo que lamentó la cantidad de nicaragüenses que han tenido que fallecer en la lucha fratricida.

“Y esto creo que no puede dejar tranquilo a ningún nicaragüense. Creo que todos de una u otra forma sentimos ese dolor. Nos unimos a las familias, de manera especial a las madres”, expresó.

En ese sentido, pidió que no se siga promoviendo la confrontación, a través del lenguaje de la confrontación, sino al contrario que llame al encuentro, a la paz y al dialogo.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:35 AM