La comunidad educativa nicaragüense inauguró el año escolar 2017 con la bendición de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo.
Acompañado de estudiantes, maestros, padres de familia, Federación de Estudiantes de Secundaria, autoridades educativas y de la Alcaldía de Managua, el Cardenal manifestó que la mejor manera de iniciar este año es pidiendo la bendición a Dios nuestro Señor «para que acompañe a nuestros maestros y alumnos y les guíe durante todo su recorrido para cumplir las metas propuestas».
«Es digno de reconocimiento el esfuerzo que realiza el gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo para que más niños y niñas tengan acceso a una educación del calidad», aseguró.
«Vemos cómo se realizan jornadas sostenibles de capacitación a los maestros y maestras, para que ellos estén más preparados y puedan atender de manera más acertada las necesidades de nuestra niñez y nuestra juventud que afronta nuevos retos en un mundo cada vez más complejo y cambiante», añadió.
«Sabemos que la educación es la base y desarrollo de un país, es por eso que todos debemos unirnos en este esfuerzo de que nuestros niños y niñas asistan a clases y cumplan sus deberes escolares. La familia juega un papel muy importante en la tarea de la educación y los padres tienen la responsabilidad de apoyar a sus hijos para que puedan estudiar y prepararse para ser ciudadanos de bien y que aportan al desarrollo de nuestra querida Nicaragua», valoró el Cardenal.
«En esta mañana nos unimos a la alegría de los miles de niños y niñas que acuden entusiasmados a la escuela. Elevamos nuestra plegaria al altísimo para que el señor nos acompañe durante este año», concluyó Su Eminencia.
La inauguración se hizo en el Colegio Público 14 de Septiembre que atiende a más de 2 mil estudiantes en las modalidades preescolar, primaria y secundaria.
AMPLIACIÓN EN BREVE…
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de febrero de 2017 a las 9:01 AM