Carlos Villagrán le dice adiós a su personaje de “Kiko” a sus 78 años

Imagen cortesía / Instagram @carlos_kiko1

Después de 51 años de darle vida al personaje de “Kiko”, Carlos Villagrán decide decirle adiós al niño que nació en “El Chavo del 8”.

De acuerdo a una entrevista para el programa “Hoy Día” de Estados Unidos, el actor confirmó su retiro y mencionó su ultima gira por Estados Unidos con el circo “Los Hermanos Caballero”. Donde comenzó en Phoenix, Arizona, para después visitar a sus fans en Los Ángeles, California, y Las Vegas.

El mexicano inició a interpretar a Kiko desde 1971 con la llegada del Chavo del 8, programa de Roberto Gómez Clemente Bolaños, “Chespirito”. El personaje reconocido de un niño que viste el traje de marinero es bien consentido por su madre (doña Florinda).

Kiko se encargaba de presumir sus juguetes nuevos ante el resto de niños de la vecindad, aunque en el fondo mostraba buenos sentimientos.

Adiós al personaje de “Kiko”

“Llegó el momento de decirle adiós a la gente, adiós a todo el mundo (…) Por mi edad, por respeto a mí, por respeto a la gente, por respeto a todo el mundo. Tengo la edad para retirarme”, afirmó el querido actor mexicano.

El actor en los próximos días cumplirá 79 años por lo que afirma que eso también lo impulsa a dejar su personaje. Y el niño que jugaban siempre con una pelota solo será recordado como parte de la televisión latinoamericana que lo disfruto hasta hace 3 años, que fue cuando el programa salió oficialmente del aire.

Carlos Villagrán después de culminar su participación en el programa de Roberto Gómez Bolaños, el mexicano se dedico hacer una carrera individual, pasando de la televisión a los escenarios de circos reconocidos en México, donde participaba en un show dedicado a su personaje Kiko.

Planes después de su retiro

Después de terminar la Gira del adiós este 30 de enero que esta dando con el circo Hermanos Caballero, el actor comentó que planea conocer Europa junto a su esposa.

También espera poder escribir un libro sobre su vida empezando con Carlos Villagrán y terminar con Kiko.

Además, el interprete de Kiko, agregó que su personaje le deja todo, “todos los adultos tenemos un niño adentro y el mío se llama Kiko”.

Por ultimo pidió que le gustaría ser recordado con su frase “Por favor sean felices”.

Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de enero de 2023 a las 11:36 AM