Cascos “anti-trampa” para evitar copiar los exámenes se vuelve viral

Foto Twitter /

Un sinnúmero de imágenes se hicieron viral en las redes sociales, se trata de un método muy curioso para evitar que los estudiantes se copien durante los exámenes.

El curioso método surgió en una universidad de la ciudad de Legazpi, Filipinas, donde los estudiantes utilizaron una variedad de materiales reciclados, cartón, hojas, prendas de ropa e incluso cajillas de huevos para confeccionar los cascos anti-trampa.

También puedes leer: Hombre hace mucho dinero en OnlyFans mostrando su panza

Por su puesto, cuando los estudiantes utilizaron los cascos no podían faltar las fotografías las que se hicieron virales en las redes sociales, donde los jóvenes aparecen luciendo los cascos que impiden copiarse de sus compañeros durante los exámenes.

La curiosa idea de una maestra

La idea de usar cascos para evitar las copias durante los exámenes surgió de una profesora de mecatrónica, Mary Joy Mandane-Ortiz, que durante una entrevista para un medio, indicó que buscaba una forma divertida de garantizar “la integridad y honestidad” en sus clases.

Te recomendamos: Joven universitario salva la vida de su compañero tras ser atacados por un oso

Quizás algunos estudiantes se incomodarían con la propuesta de la profesora, pero estos quisieron poner a prueba la idea y sus habilidades creativas y confeccionaron los cascos, para presentarse con ellos a sus exámenes parciales los días 17 y 18 de octubre.

Mandane-Ortiz, indicó que el método resultó “realmente eficaz”. “El examen parcial, que era aterrador y estresante, se volvió divertido y colorido”, señaló a medios locales.

Además, los estudiantes recibieron dos puntos extras, a modo de recompensa por utilizar y poner aprueba los cascos.  Según algunos medios, el método de la profesora ha tenido tanto éxito que ahora otras escuelas y universidades se han aventurado a probarlo.

Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de octubre de 2022 a las 11:01 AM