Casona del Café, Hormiga de Oro y Casa del Maíz amplían días de atención

A partir de septiembre, mes de nuestro orgullo patrio, la Casona del Café, la sorbetería Hormiga de Oro y la Casa del Maíz, todos ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez, extenderán a cuatro días a la semana la atención para el disfrute y gozo de los nicaragüenses, que han encontrado en estos lugares, el sitio preferido para pasarla con sus amigos y familiares.

Carolina Fonseca de la Dirección de Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria, informó que ahora las familias tendrán la oportunidad de visitar los lugares mencionados, a partir de los jueves, viernes, sábados y domingos, con horario desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche.

“Se ha ampliado el tiempo de apertura de las casas temáticas de la Avenida de Bolívar a Chávez, las casas donde se comercializa y se promocionan los productos de nuestros pequeños y medianos protagonistas de negocios. Ahora atenderemos de jueves a domingo, en los horarios de 11 de la mañana a las 11 de la noche pueden disfrutar en familia”, destacó Fonseca al realizar el anuncio.

La decisión de ampliación de días y horarios, forma parte de la campaña “Orgullo de mi país: Nicaragua, bendita, linda y siempre libre”, que se impulsa en este mes de septiembre, además de la petición que las familias realizaban en los diferentes lugares.

“Se amplió a más días la apertura de las casas para darles un espacio a las familias de entrenamiento, porque ya nos venían solicitando que estuviera abierta, porque ya a partir del jueves las familias quieren buscar una opción para descansar el fin de semana y también porque estamos enmarcados en la campaña “Orgullo de mi país”, agregó Fonseca.

La decisión de ampliar los días y horarios, fue aplaudida por las personas que este viernes visitaron la Casona del Café, como el caso de la señora Judith Blandón, quien aseguró que muchas personas durante los días de semana, desean conocer lugares acogedores y la Casona del Café es uno de estos espacios.

“Hoy me enteré que van a abrir a partir de los jueves, entonces decidí traer a mi amigo de Guatemala para que conociera y degustar una taza de café, pensamos también ir a la Casa del Maíz para que conozca y si amplían el horario es mucho mejor para todos, hay más opciones”, señaló doña Judith.

El guatemalteco Edwin Lemus que visita Nicaragua por primera vez, manifestó sentirse muy contento de poder conocer la avenida Bolívar y otras zonas turísticas que se han venido construyendo bajo la administración del Gobierno Sandinista.

“Aquí es muy tranquilo, muy agradable, se puede pasar un buen momento y es muy bueno que existan estos lugares para tomar un café”, señaló Lemus.

Afirmó que es muy bueno que en Nicaragua se esté promoviendo sus raíces culturales y el orgullo de ser nicaragüenses y centroamericanos.

“Esa parte de las fiestas patrias es bueno fomentarlas a nuestra gente, a los niños y a todos los demás y que mejor traerlos a los lugares donde la gente está más comprometida con el país, llevo tres días acá en Nicaragua y me ha gustado todo lo que he visto y más la gente que es muy amable”, manifestó Lemus.