Foto CCC César Pérez / Este fin de semana en el Centro de Convenciones Olof Palme el equipo de Nicaragua Diseña realizó el Casting Nacional de Modelos para la Décima Edición.

Más de 200 jóvenes participaron en el casting nacional de Nicaragua Diseña

Este fin de semana en el Centro de Convenciones Olof Palme el equipo de Nicaragua Diseña realizó el Casting Nacional de Modelos para la Décima Edición.

La plataforma de Arte, Moda y Diseño más importante del país, durante el casting recibió la participación de más de 200 jóvenes de todo el país.

Xiomara Blandino, parte del jurado de Nicaragua Diseña indicó sentirse contenta de ser parte nuevamente de este proyecto que les brinda oportunidades a los jóvenes nicaragüenses para cumplir sus sueños.

“Estamos buscando diversidad, seguridad, actitud y es una jornada bien intensa porque hay muchísimo talento y considero que todos tienen la capacidad para estar presentes hoy”, expresó Xiomara.

Por su parte, Oscar Zelaya, Director de Pasarela de Nicaragua Diseña resaltó que de manera personal en los castings él busca actitud y proyección en los jóvenes.

“Para mí el modelaje va más allá de tener un perfil especifico hablando físicamente, me gusta mucho lo que es la proyección porque el modelo es la percha que exhibe la prenda del diseñador, la proyección que emana la persona sobre la pasarela es muy importante”, reiteró.

Durante estos diez años la Plataforma de Nicaragua Diseña ha venido promoviendo el talento y la creatividad de los diseñadores nicaragüenses y ha hecho realidad el sueño de muchos jóvenes de convertirse en modelos. 

La Directora General de Nicaragua Diseña, Camila Ortega Murillo, mencionó sentirse muy contenta por esta convocatoria exitosa con jóvenes que han llegado desde de los diferentes departamentos del país.

“Meses previos tuvimos una serie de casting departamentales en conjunto con el Movimiento Cultural Leonel Rugama, donde tuvimos también ha diferentes jóvenes talentosos que van a estar participando el día de hoy en el casting”, comentó Camila Ortega Murillo.

Los modelos seleccionados en este casting, serán parte de la décima edición de Nicaragua Diseña que se estará desarrollando del 1 al 3 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Plame bajo el lema “Proyectando Talento Hacia el Futuro”.

Cristhian Carrión – Multinoticias