(+Fotos) Catarina siempre turística recibe a sus visitantes

El Mirador de Catarina continúa siendo uno de los atractivos de este municipio de Masaya más visitado por turistas nacionales y extranjeros, principalmente los fines de semana.

 Catarina siempre turística recibe a sus visitantes

Aquí se encuentran una variedad de negocios como restaurantes y tiendas de vestuario, calzado, manualidades, bisuterías, entre otros, donde el turista puede visitar y comprar lo que desee.

De cara al mes de diciembre los protagonistas se alistan en espera de mayor afluencia de turistas y se pueda dinamizar la economía local.

Aquí encontramos a James un turista que llegó desde Los Ángeles, California, Estados Unidos, con grupo de amigos, quienes se deleitaron con las vistas panorámicas del Mirador.

“Nicaragua es un lugar muy atractivo y definitivamente eso es algo maravilloso”, indicó.

Además de Catarina, el grupo de turistas extranjeros dijo que también visitarán el Volcán de Masaya.

El Alcalde de Catarina, Eddie Gallegos, manifestó que de cara a las fiestas decembrinas se preparan para celebrar a su Patrona Santa Catalina el 23 de noviembre y San Silvestre en diciembre.

“Estamos preparándonos con diferentes actividades para entretener y darle cultura al pueblo, para que disfruten, tanto nuestros pobladores como quienes nos visiten”, manifestó.

Masatepe con una de las dulcerías más tradicionales

En el municipio de Masatepe no solo se elaboran muebles y la deliciosa sopa de mondongo, aquí también se encuentran riquísimas cajetas y dulces, que usted puede adquirir en una de las dulcerías tradicionales de este lugar.

Se trata de Dulcería Chepita con más de 30 años de ofertar una amplia variedad de cajetas. Heydi Canales, hija de la fundadora de este pequeño negocio, dijo que en temporada alta llegan a elaborar cajetas de hasta 50 frutas diferentes, además de hacer ayote en miel, caramelo rayado, nancite encurtido, paleta de colores, cajeta de masa, marquesote, sopa borracha, pío V, es decir, todo lo que es tradicional en la temporada de diciembre.

A esta dulcería llegan compradores de diferentes partes del país e incluso se suple a empresas que hacen pedidos de sus paquetes y desde ya están cotizando.

“El negocio está estable, ahorita se está vendiendo normal, pero a partir de noviembre ya comienzan por las griterías, y ya vienen los encargos de 50 a 100 paquetitos”, dijo Canales.

Dulcería Chepita como un negocio familiar generalmente cuenta con 5 o 8 personas trabajando, sin embargo, para temporada alta contratan a más temporalmente.

Canales expresó que se vende por unidad desde los 3 córdobas y paquetes de 20 o 30 córdobas, dependiendo de los dulces que el cliente quiera que lleve.

Agregó que desde ya están cotizando pedidos e invitan a los que planifican comprar dulces para sus purísimas.

Dulcería Chepita se ubica del mercado de artesanía de Masatepe, 50 varas al oeste.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 8:57 AM