Católicos de Diriamba celebraron a San Caralampio

Diriamba, la cuna de El Güegüense celebró este fin de semana a su co-patrono: San Caralampio, titular de la Parroquia que está ubicada frente al reloj público.

El viernes 10 fe febrero, la Iglesia Católica celebró la memoria de San Caralampio Mártir, ese día la imagen de San Caralampio salió en procesión para encontrarse con sus amigos: San Sebastián y San Antonio, luego las imágenes recorrieron las principales calles de la ciudad.

Por la noche se desarrollaron los tradicionales juegos pirotécnicos y la serenata en honor a San Caralampio.

El domingo 12, día en que tradicionalmente los diriambinos celebran a San Caralampio, las imágenes participaron junto a cientos de feligreses en la tradicional Procesión, visitando las casas de los devotos, quienes repartieron picadillo y la tradicional chicha de jengibre.

Al caer la tarde el Cardenal Leopoldo Brenes celebró una Misa en honor a San Caralampio en la Parroquia del mismo nombre, luego las imágenes que participaron de las Fiestas retornaron a sus respectivas parroquias, San Sebastián a su Basílica y San Antonio a su templo en Jinotepe.

San Caralampio fue un sacerdote católico. Fue torturado varias veces. Recibió el martirio en tiempos del Emperador Saurío en la Ciudad de Éfeso, fue decapitado. Cuando fue martirizado tenía 107 años, convirtiéndose en uno de los mártires cristianos de mayor edad. Predicó incesantemente el evangelio hasta los últimos días de su vida. Es venerado en oriente y occidente, en la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa.

El 19 Digital