Celebran misa campal en el Cementerio General dedicada a los Fieles Difuntos

Como un homenaje para recordar a los seres queridos que partieron de este mundo, este lunes 2 de Noviembre, Monseñor Silvio Báez ofició la Misa Campal en el Cementerio General, con la participación de cientos de capitalinos.

Previo al mensaje central, el coro de la iglesia católica, y un grupo de Mariachis, entonaron canciones dedicadas al Altísimo.

En esta misa estuvieron presentes el Padre Jairo Jara; la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres; y el Comisionado César Cuadra, Segundo Jefe de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

“Esta misa campal es una ocasión para orar, recordar a nuestros seres queridos ya fallecidos; nosotros desde la fe en Cristo creemos que quien muere en el Señor vive eternamente”, agregó Báez.

Señaló que debemos saber vivir cada momento de nuestra existencia, sabiendo que cada momento no vuelve.

“Este día debería de hacernos reflexionar a todos sobre el misterio de la muerte, la vida terrena, un día termina y la muerte es como un desarraigo, como el final de un camino al que tarde o temprano a todos nos va a llegar”, recordó.

Dijo que hay que aprender a vivir con un sentido de desarraigo y despojo.

“La vida tiene que ser un darnos, un entregar y un servir en el amor, y así aprenderemos a estar preparados para el día de nuestra muerte que a todos nos va a llegar”.

Mensaje de restauración

Además de visitar a sus seres queridos que ya pasaron a otro plano de vida, las familias también participaron en esta Misa Campal, escuchando ese mensaje de restauración amor y consuelo.

“En esta fecha, la palabra de Dios nos da fuerza para creer y tener fe que nuestros seres queridos están en un lugar mejor; nos llena de amor y nos viene a restaurar” dijo Oscar Soza.

Este mensaje viene a restaurar la fe cristiana y es importante que asistamos a misa a escuchar la palabra de Dios que es la que nos transforma a todos los seres humanos.

“En esta misa estamos reflexionando la palabra de Dios y venimos con toda la familia a visitar a nuestros deudos y llenarnos del mensaje para que nos ayude y de consuelo por esa pérdida de nuestro familiar”, dijo Garnet Hodgson.

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de noviembre de 2015 a las 4:21 PM