Foto Jairo Cajina / Cientos de miles de nicaragüenses congregados en la Avenida de Bolívar a Chávez de Managua, celebrando el 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Central Bolivariana Socialista de Trabajadores saluda el 42 Aniversario de la Revolución

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, saludó este lunes el 42 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

A continuación, mensaje íntegro:

Compañero
Comandante
DANIEL ORTEGA SAAVEDRA
Presidente de Nicaragua
PRESENTE.- 

EN EL 42 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN SANDINISTA Y 60 DEL FRENTE SANDINISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL FSLN

Los combates se sucedieron uno tras otro. Un pueblo movilizado reclamaba su puesto en la historia, venían de la insurrección de Masaya marcando a paso redoblado el fin de la dictadura somocista. La madrugada del 19 de julio un pueblo en armas junto a su vanguardia el Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN toma por asalto Managua poniendo fin a medio siglo de dictadura amparada por el imperialismo estadounidense y sus lacayos locales de entonces.

Han transcurrido 42 años de una gesta que levantó como un gigante al pueblo nicaragüense y con él, los héroes y mártires que hicieron posible la victoria del pequeño ejército loco de nuestro General de hombres libres Augusto César Sandino y que hoy sigue dando lecciones de humanidad, de dignidad, de soberanía con la humildad y hospitalidad que siempre ha caracterizado al pueblo de Carlos Fonseca, de Camilo Ortega, de nuestro entrañable Tomás Borge y, por supuesto, al pueblo del Comandante Invicto Daniel Ortega Saavedra, gran amigo de la Revolución Bolivariana y de nuestra Central Bolivariana Socialista de Trabajadores CBST.

Nicaragua junto a Cuba y Venezuela forma parte del núcleo duro de la resistencia y la dignidad de nuestra América irredenta traducido hoy en el ALBATCP y en la esperanza de millones de mujeres y hombres nuestroamericanos que ven en la Revolución Sandinista, la Revolución Cubana y la Revolución Bolivariana un haz de luz y esperanzas.

Hoy nuestra Nicaragua se ve amenazada nuevamente por la barbarie imperialista que con encono la agrede y busca, al igual que a Cuba y Venezuela, desestabilizar el legítimo gobierno de nuestro Comandante Daniel.

Con muchísimo orgullo hemos podido constatar la fuerza y vigor que con la que el pueblo nica le ha respondido a la contrarrevolución con la acción contundente de la dirección Sandinista con Daniel y Rosario a la cabeza y la vanguardia de los trabajadores expresado en el Frente Nacional de Trabajadores y el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

En nombre de nuestras Federaciones y Sindicatos afiliados, en nombre de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores CBST y de nuestros Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela y nuestro pueblo queremos reafirmar nuestra solidaridad, afecto, admiración y respeto por la Revolución Sandinista en su 42 aniversario recordando siempre que «la madrugada del 23 de julio de 1961 Nicaragua preñada por Sandino dio a luz un primogénito! EL FRENTE SANDINISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL» que está arribando a sus 60 años de luchas y victorias!

Somos hijos de Bolívar, somos hijos de Martí, somos hijos de Sandino y herederos de su historia!

Somos hijos de Fidel, somos de Chávez, somos hijos de Daniel! Y herederos y defensores de su legado!

Desde esta Caracas en permanente rebelión nuestro reconocimiento a una Nicaragua llena de Victorias!

Y el 7 de noviembre como uno más acompañamos al Frente y a Daniel en esta nueva victoria! Si yo votara en Nicaragua votaría por Daniel! Siempre de Frente con el Frente!

Viva Nicaragua Libre!

Viva la Revolución Sandinista!

Viva Sandino!

Viva Carlos Fonseca Amador!

Viva Daniel!

Viva el FSLN!

UNIDOS NOS CUIDAMOS

JUNTOS NOS SALVAMOS

Venceremos.

(FIRMAS)

Nota de Prensa