CEPREDENAC instala su tercera sesión de trabajo en el occidente de Nicaragua

El Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres Naturales (Cepredenac), instancia del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), inició su tercera sesión de trabajo la mañana de este viernes desde el departamento de León, al occidente de Nicaragua.

El asesor de la Presidencia para temas de Gestión de Riesgo, compañero Guillermo González, explicó que la Cepredenac, reúne a instituciones homólogas al Sinapred de los 6 países de Centroamérica más República Dominicana.

Durante esta reunión de trabajo, el Comité de representantes de la Cepredenac revisará los avances alcanzados en la política centroamericana de Gestión de Riesgo y el Plan de Reducción de Desastres.

El compañero Guillermo González, informó que la tercera sesión de esta instancia especializada culminará mañana sábado, con un encuentro con miembros del comité departamental del Sinapred, y una visita a Nagarote, donde conocerán sobre el modelo de respuesta que desarrolló el Gobierno Sandinista tras el terremoto de abril de 2014.

AMPLIACIÓN EN BREVE…