Chelsea de ‘Mou’ se lleva duro revés del Porto de Casillas

El cuadro de los Dragones se llevó una victoria importante en sus aspiraciones de acceder a la siguiente ronda

El Porto obtuvo su primera victoria en la Champions League al vencer 2-1 al Chelsea, partido enmarcado por el reencuentro entre Iker Casillas y José Mourinho.

Este par fue el protagonista de una polémica en el Real Madrid, donde coincidieron en el periodo 2010 a 2013 y en el cual al final el arquero fue sentado por el técnico. Previo al duelo no se saludaron. 

El portero español se convirtió con el encuentro de hoy en el jugador con más partidos en la Champions, acumulando 152, rompiendo el empate que tenía con Xavi Hernández, un encuentro por debajo.

Ambos estuvieron muy participativos, Casillas deteniendo disparos a su arco y «Mou» dando instrucciones a sus pupilos, quienes al final le dieron otra derrota al luso en este conflictivo inicio de temporada para los Blues.

El encuentro de la Jornada 2 también contó con participación mexicana, la de Miguel Layún, quien entró en los últimos 10 minutos, Jesús Corona se quedó en la banca y Héctor Herrera no fue convocado.

El marcador se abrió al minuto 39′ por medio de André, quien aprovechó un rebote del meta Asmir Begovic para disparar al arco.

El empate se dio en los momentos finales del primer tiempo, cuando Willian cobró un tiro libre que dejó a Casillas inmóvil, aunque el arquero bien pudo reaccionar mejor.

El tanto del triunfo lo convirtió Maicon al cabecear un tiro de esquina al 52′. El Chelsea acarició el empate los minutos siguientes con un remate de Diego Costa que se estrelló en el travesaño.

Con el tiempo encima Mourinho quemó sus tres cambios con la esperanza de mejorar su delantera pero ya no hubo reacción.