«Chicharito» Hernandez rumbo al Beyer Leverkusen

Manchester United pagó una millonada por Anthony Martial y su inmediata consecuencia fue la salida de Javier «Chicharito» Hernandez rumbo al Beyer Leverkusen.

Llegó a pensarse, iniciada la recta final del periodo de fichajes, que el delantero mexicano podría llegar a pelear por un lugar en los Red Devils. El hecho de que Van Gaal contara con el en sus convocatorias para compromisos importantes como el repechaje de la Champions League y en el inicio de la Premier, fue interpretado por muchos como un indicio de permanencia.

Sin embargo, su negra noche en Brujas, donde, a pesar de la cómoda clasificación de su equipo a la fase de grupos de la Liga de Campeones, falló un penal y otra clarísima oportunidad de gol que provocó, según medios ingleses, que el entrenador terminara por pedirle que se buscara equipo.

En su lugar, Manchester United pagará una fortuna, situación que también generó críticas en la prensa británica, por el juvenil Anthony Martial, quien ya recibió permiso en Mónaco y del seleccionador francés, Didier Deschamps, para viajar a Inglaterra a realizarse los exámenes médicos previos a la firma de su contrato.

Por suerte para Chicharito, Bayer Leverkusen se interesó en él y pagará a los Devils alrededor de 12 millones de euros. Será la tercera liga europea para el mexicano, quien ya conoció la Premier y La Liga. Además, se dará el lujo (o correrá el riesgo) de enfrentar a Barcelona en la fase de grupos de la Champions, oportunidad que espera no arruinar esta vez.