Chile: armas automáticas, tiros y dos muertos, en intento de robo millonario

SANTIAGO – CHILE / Un grupo comando de al menos 10 delincuentes, ingresó a la pista tras reducir al personal de seguridad y quiso llevarse más de 32 millones de dólares que venían en un vuelo de Latam desde Miami. Un guardia y un delincuente muertos.

El intento de asalto contra un camión de caudales en el aeropuerto de Santiago de Chile, ocurrido la mañana de este miércoles, terminó con un policía y un delincuente muertos, informaron fuentes policiales. La Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que Claudio Alejandro Villar Rodríguez, miembro de esa dependencia fue uno de los fallecidos.

El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, se refirió al grave suceso ocurrido en el aeropuerto de Santiago. “Aproximadamente a las 8 de la mañana, tres camionetas Ford F-150 con aproximadamente 10 delincuentes a bordo ingresaron por un acceso al aeropuerto, a donde redujeron al personal y le quitaron el arma”.

“De allí se dirigieron a una de las terminales de descarga del aeropuerto, adonde había un avión de LATAM proveniente de Miami, que transportaba 32,5 millones de dólares”, contó el funcionario. “En ese lugar se produce el enfrentamiento entre los delincuentes y personal de Seguridad de la Dirección General de Aviación Civil, que termina con el funcionario y un delincuente muerto”, resaltó.

Es importante destacar que la acción valiente del personal de la DGAC frustró el asalto”. señaló Monsalve. En su huida, los malvivientes abandonaron sus vehículos en la autopista y los prendieron fuego.

El funcionario gubernamental sostuvo además que se “identificó a dos personas que pudieran estar vinculadas a estos hechos, luego de que ingresaran a dos nosocomios con heridas de bala”.

Los delincuentes habrían ingresado con credenciales aparentemente falsas para burlar la seguridad, pero dentro de las instalaciones del aeropuerto fueron interceptados por agentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), lo que desató un enfrentamiento a balazos al lado de varios aviones estacionados allí.

El intercambio de disparos terminó con dos muertos: un funcionario de la DGAC y un asaltante. En la huida, los asaltantes dejaron cuatro vehículos quemados.

La policía informó que no pudieron llevarse el dinero. La investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos Occidente de la Policía de investigaciones (PDI), una rama civil , por orden de la Fiscalía Occidente. Carabineros, en tanto, realiza un amplio operativo para detener al resto de los involucrados.

Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de marzo de 2023 a las 3:53 PM