China continuará promoviendo la paz y el desarrollo del mundo

Imagen Multinoticias / Segunda sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional.

BEIGING – CHINA / Este jueves 7 de mazo el Canciller y Ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi, habló en conferencia de prensa como parte de la segunda sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional.

Promover la unidad, la cooperación internacional, la paz y el desarrollo del mundo, son pilares de la política de diplomacia y relaciones exteriores de la República Popular China, así lo destacó el Ministro.

 “Vamos a actuar con mayor autoconfianza y auto sostenimiento, forjando la cualidad de la diplomacia de China; actuar con mayor apertura e inclusión, demostrando la visión de la diplomacia de China”, destacó Yi.

PROMOVER COOPERACIÓN

Se hace valer la equidad y la justicia, patentizando el temple de la diplomacia de China y promover la cooperación de ganancias compartidas, perseverando firmemente en el ideal de la diplomacia de China.

Por otro lado, se abordó también que China y Rusia han forjado un nuevo paradigma de relaciones entre grandes países, totalmente distinto al del enfoque obsoleto de la Guerra Fría.

Este nuevo paradigma se basa en la no alineación, no confrontación y no apuntación contra terceras partes; cabe destacar que ambos países persisten en la buena vecindad permanente y profundizan la coordinación estratégica integral.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta fue otro tema tratado en la sesión de prensa, se trata de una plataforma de cooperación internacional, que impulsa el desarrollo común de los países participantes.

MOTOR PARA EL DESARROLLO

China no busca una modernización exclusivamente beneficiosa para sí misma. Esperamos que la construcción conjunta de la Franja y la Ruta de alta calidad se perfile como el motor para el desarrollo común de todos los países y el acelerador para la modernización del mundo“, explicó Wang.

El tema de las relaciones entre el país asiático y Estados Unidos también fue abordado por el Canciller, “nuestra posición consiste en los tres principios propuestos por el presidente Xi Jinping, es decir, el respeto mutuo, la coexistencia pacífica y la cooperación de ganancias compartidas”.

Explicó que esto constituye tanto el resumen de las experiencias y lecciones de las relaciones sino-estadounidenses durante los últimos más de 50 años, como la comprensión de la ley que rige el relacionamiento entre grandes países, que debe ser la guía y el rumbo para China y EE. UU.

Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de marzo de 2024 a las 3:24 PM