Foto: Multinoticias / Familias durante el cierre de la Jornada del Poder Ciudadano de Vacunación en Chinandega

Chinandega finalizó con éxito Jornada del Poder Ciudadano de Vacunación

En las instalaciones del Centro de Salud Roberto Cortes, el Ministerio de Salud llevaron a cabo el cierre de la Jornada del Poder Ciudadano de Vacunación 2021 en Chinandega.

Que se desarrolló con la participación de los protagonistas de Chinandega, que recibieron esta atención médica gratuita, que brinda el Gobierno Sandinista para todos los nicaragüenses. 

“Nosotros como Ministerio de salud, como servidores públicos y por mandato de nuestro Buen Gobierno Central que dirige nuestro Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, estuvimos realizando un cierre victorioso de esta Jornada del Poder Ciudadano de Vacunación 2021, donde logramos cumplir las metas establecidas”, manifestó la doctora María Esther Estrada, directora del SILAIS – Chinandega.

Por su parte, los jóvenes de la Promotoría Solidaria festejaron con actividades recreativas para la niñez y juventud el cierre de esta jornada. Donde se vacunó a toda la población contra 16 tipos de enfermedades en el esquema básico de vacunación.

La vacunación en Chinandega, incluyó la entrega de vitaminas y desparasitantes; inmunizando contra distintas enfermedades a niños, personas con alto riesgo y mayores de 50 años.

La jornada finalizó de manera exitosa, donde las familias llegaron a los centros y puestos de salud, tanto del área urbana como rural.

Gracias al arduo trabajo de los médicos, enfermeras, brigadistas de salud y miembros de los Gabinetes de la Familia, que continuarán brindando atención de calidad y calidez a las familias de todo el país de manera permanente.

Jair Carrillo Roque

Corresponsal Multinoticias – Chinandega