Foto: Cortesía / Román "Chocolatito" González durante su segundo pre pesaje exigido por el CMB, previo a su revancha contra el "Gallo" Estrada.

“Chocolatito” González cumple con el segundo pre pesaje exigido por el CMB

Román “Chocolatito” González superó la báscula sin ningún problema este jueves, en el segundo pre pesaje mandatario del CMB de cara a la revancha ante Francisco “Gallo” Estrada.

El cinco veces campeón mundial, “Chocolatito” González detuvo la báscula en 120.6 libras cumpliendo con lo estipulado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Este fue el penúltimo reto sobre la báscula, a más de dos semanas de su combate, programado en el American Airlines Center de Dallas, Texas el próximo 13 de marzo.

“Chocolatito” sigue trabajando en Coachella, California de la mano de Marcos Caballero para este importantísimo combate de revancha, ante el mexicano “Gallo” Estrada, a quien ya le ganó por decisión unánime en 2012, en la categoría de las 112 libras.

Chocolatito lleva 52 combates sin problemas en la báscula

González, lleva 52 combates en los que no ha tenido problemas con el peso, demostrando su gran disciplina en cada uno de los campamentos realizados y está encaminado a su pelea 53, en el pugilismo profesional, sin complicarse con el pesaje.

El «Chocolatito» tiene un récord de 50 peleas ganadas, 2 derrotas, que fueron ante el tailandés, Rungvisai y 41 nocauts, antes del límite.

Por su parte, el “Gallo” Estrada, campeón de las 115 libras del CMB, tiene en un récord de 44 peleas profesionales, de las cuales gana 41, pierde 3 y ha propinado 20 nocauts.

Su última victoria fue ante el “Príncipe” Cuadras, que trató de arrebatarle la faja del CMB y perdió por decisión unánime.

Desde ese entonces, el “Gallo” ha encadenado cinco triunfos en fila, incluyendo la pelea donde se coronó campeón en 2020, cuando noqueó al aún rey de la categoría, Sor Rungvisai.

El ganador de esta batalla, se quedará con ambos títulos y enfrentará posteriormente a Sor Rungvisai, retador número uno del CMB.

Leonardo Sevilla – Canal 4

Te puede interesar: Chocolatito supera segundo pre pesaje en Coachell