Chocolatito, El mejor boxeador del mundo

Un boxeador con grandes aspiraciones, no se limita a soñar con llegar a ser Campeón Mundial… Quiere escalar a la cima. Desea el reconocimiento del planeta. Quiere llegar y posesionarse, en el pináculo del Boxeo Mundial.

Ésta mañana, Román “El Chocolatito” González amaneció en ese prestigioso lugar… La Revista The Ring, la que es denominada la Biblia del Boxeo, ubicó al gladiador pinolero como en el puesto número uno en el ranking de los mejores boxeadores Libra x Libra del Planeta.

Román, quien presenta 43 triunfos sin derrotas y 37 nocauts propinados, se convierte así en el primer boxeador pinolero en la historia, en ser aparecer en el puesto 1… La referencia del boxeo nicaragüense Alexis Argüello, lo más que pudo escalar fue en el puesto 2.

La retirada del Boxeo de Floyd Mayweather el pasado sábado, tras vencer a Andre Berto, eso abrió el camino para el nuevo rey de los Libra x Libra… No sólo la revista The Ring ha ubicado a Chocolatito como el Mejor, sino también Yahoo Sports, que es editado por el Kevin Iole.

Un joven humilde, saliente de una familia que vivió muchas limitaciones, no sólo se ha convertido en un héroe dentro del hogar, sino ahora de una nación y a nivel mundial.

Quienes conocen la historia de Chocolatito, las dificultades que vivió y como a través de éste arduo deporte, ha logrado salir hacia adelante, no han manera de no verlo como un gran héroe y vencedor de grandes adversidades.

Román González, quien éste 17 de Octubre estará enfrentando a Brian Viloria, en defensa de su título de las 112 Libras del CMB, presenta además de un récord invicto, 3 coronas mundiales, siendo esto una gran distinción para él y nuestro país.

Chocolatito ha sido muy bien tratado por el Gobierno del Presidente Daniel… De hecho, esas labores de embajador deportivo, hacen que las atenciones sean especiales para él. Cada uno de sus combates, transmitidos por Canal 4, son de los más vistos por todos los nicaragüenses.

Y ese gran talento y disciplina, esa combinación que ahora lo ha catapultado a la cima del boxeo mundial, es lo que ha convertido a convertido a Chocolatito, UN ORGULLO DE MI PAIS…